Presidente Boric instruyó concretar conectividad entre La Unión y Corral

Presidente Boric instruyó concretar conectividad entre La Unión y Corral
🔵El Presidente Gabriel Boric instruyó al MOP y al MINAGRI a concretar conectividad entre La Unión y Corral. El anuncio lo realizó en el marco de un punto de prensa desarrollado este mediodía en la comuna de Valdivia.

La instrucción de concretar con celeridad y con sentido de responsabilidad la conectividad a través de la Ruta T-720, realizó el Presidente de la República Gabriel Boric, lo cual fue solicitado por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, y por otros actores de la Región en el marco de las conversaciones desarrolladas en la visita del Mandatario a la zona.

De este modo, el Presidente Boric sostuvo que “he mandatado al Ministro de Obras Públicas, para que avance en la concreción de la Ruta T-720, que pasará por el Parque Nacional Alerce Costero y que esto se haga em coordinación con el Ministerio de Agricultura, asegurando que se cumpla con los estándares de conservación del Parque, que para nosotros son muy importantes”.

Según expuso el alcalde Andrés Reinoso, “durante esta jornada hemos estado en diferentes conversaciones con nuestro Presidente, y uno de los temas que expusimos respecto de nuestra comuna, fue la conectividad entre La Unión y Corral por medio de la Ruta T-720”.

El jefe comunal manifestó ante el Mandatario que ya existe una gran inversión en conectividad en la zona, como pavimentación por el lado de Corral, el puente La Piedra y las mejoras de la ruta por cerca de 15 mil millones de pesos, y que es fundamental avanzar en el tramo faltante que cruza el Parque Alerce Costero, en el entendido que se trata de una ruta escénica con restricciones para vehículos de alto tonelaje.

“El Presidente Gabriel Boric entendió que esta iniciativa es muy necesario para el desarrollo de la comuna de La Unión (…) tomamos de muy buena manera que el Presidente se refiera a este tema que para nosotros es muy importante”, finalizó el alcalde Reinoso.


Fuente: Comunicaciones MuniLU - comunicaciones.munilu@gmail.com

Siguiente Anterior
*********