Recambio de luminarias en Purranque

Recambio de luminarias en Purranque
🔵La Ilustre Municipalidad de Purranque instalará más de 1.200 luminarias LED en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Luego de la postulación que llevó a cabo el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal de la casa edilicia y la adjudicación de los recursos en el Gobierno Regional de Los Lagos, a fines del 2022 comenzó el recambio de luminarias en la comuna, buscando instalar precisamente 1.268.

El importante proyecto comunal busca aumentar la seguridad pública, distribuyendo la reposición en; Purranque urbano con 907, Corte Alto con 225, Crucero con 43, Coligual con 8, La Naranja con 24, Concordia con 12 y Oromo con 49 unidades.

El impulsor de la iniciativa fue el alcalde de Purranque, César Crot Vargas, quien aseguró que “ha llegado la concreción de un enorme avance, el reemplazo del sistema de iluminación por uno más amigable y más ecológico. En el sentido de seguridad pública es una contribución enorme, ósea dejamos atrás esas viejas luminarias de ampolleta de sodio, que era penumbroso durante la noche en algunos lugares, que estaban desatendidos y por la discontinuidad que existían en el mercado de reemplazar estas luminarias antiguas, es que optamos por un nuevo proyecto, son mil 268 luminarias, a un ritmo de 120 luminarias que se van instalando a través de cuatro cuadrillas por la empresa internacional Equans”.

El Jefe de Redes Eléctricas de la empresa Equans, Paulo Contreras, indicó que “a la fecha llevamos un 60% de luminarias instaladas, son 750 en cantidad. En cuanto a lo que se ofreció con esta luminaria es que tiene una garantía del producto completo de 14 meses desde la instalación, pero una vida útil asegurada en promedio de 10 años y cuanto al ahorro…el Municipio se ve muy favorecido puesto que a lo menos será de un 50%”.

En relación al pago de la electricidad pública en la comuna, el edil César Crot, añadió que “es titánica, es mensual, tenemos que hacer esos esfuerzos y hoy en día llega este tremendo adelanto, pasaje a pasaje, población tras población, todo Purranque urbano va a quedar cubierto con la nueva tecnología de iluminación led, todo Corte Alto, todo Concordia, todo Hueyusca, todo Crucero Nuevo todo Coligual, por nombrar algunos de los sectores y por supuesto, también las arterias de acceso y salida de estas localidades”.

Cabe indicar que, la empresa internacional Equans se adjudicó la licitación por $ 301.383.139, a través de la fuente de financiamiento Circular 33 del gobierno Regional de Los Lagos.
Recambio de luminarias en Purranque
Recambio de luminarias en Purranque


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque - comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****