Santo Tomás Osorno invita a ser parte de la carrera "Topografía"

Santo Tomás Osorno invita a ser parte de la carrera "Topografía"
🔵El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno invita a la comunidad a ser parte de la carrera “Topografía”.

En el marco del proceso de admisión de la institución para el año 2023, el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Osorno invita a la comunidad e interesados a ser parte de la carrera de Topografía, educación necesaria y vital para el desarrollo de nuestra región.

En lo que respecta a nuestra zona, la labor del topógrafo es esencial para el trabajo rural, ayudando a predios agrícolas de manera importante, desarrollando levantamientos de información de terreno con técnicas topográficas e instrumentos geodésicos, procesando e interpretando información directa, tal como lo manifestó Claudio Angulo, Director de Carreras Área Ingeniería de la casa de estudios.

Junto a ello, otros campos laborales incluyen la minería, arquitectura, obras civiles y viales, entre otros, agregó.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha diseñado un plan de estudios para que los y las estudiantes se entrenen en el uso de instrumentos topográficos y softwares de modelación más importantes, abordando proyectos de urbanización, edificación, obras de riego, minería y túneles, además de obras viales.

Junto a ello, contamos con la plataforma líder mundial para crear y utilizar sistemas de información geográfica (ArcGIS). La malla curricular incluye actividades prácticas desde el inicio de la carrera con visitas a terreno.

“El Plan de estudios otorga tres certificaciones académicas y la carrera se encuentra acreditada hasta el año 2025. Invitamos a todos los interesados a acercarse a las dependencias de la Institución Santo Tomás en Osorno en Los Carrera 753, o visitar nuestro sitio web www.tupuedes.cl donde salen todos los detalles”, precisó.


Fuente: Comunicaciones Osorno - comunicacionesosorno@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****