Semanas Musicales de Frutillar invita a los niños a El Carnaval de los Animales

“El Carnaval de los Animales”
🔵Por primera vez, Semanas Musicales de Frutillar ha incluido en su programación 2023 un gran concierto orientado a los niños, niñas y sus familias. Se trata de “El Carnaval de los Animales”, de Camilo Saint-Saëns, en una producción multimedia e interactiva que se realizará el miércoles 1 de febrero, en el Espacio Tronador del Teatro del Lago.

Se trata de una obra cómica dirigida a niños y niñas entre los 6 a 12 años que gusten de la música, los animales y contenidos lúdicos.

Para la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales, Harriet Eeles, “hace años que veníamos pensando en realizar un evento para niñas, niños y sus familias, especialmente que están en período de vacaciones. Y será en la celebración de los 55 años del evento, que se ha preparado un concierto familiar especialmente para ese pequeño público”.

La ejecutiva comenta que es un concierto muy creativo, con una música hermosa que involucra escuchar, ver, aplaudir, reír, jugar, es por esto que la experiencia de ver este acto no puede perderse. Añadió que son parte del elenco, grandes músicos, que se entretienen tanto como los niños, imitan con sus instrumentos a nuestros bellos animales chilenos, todo esto apoyado además por un espectáculo multimedia.
“Serán todos bienvenidas y bienvenidos, desde los dos años, sin edad de tope. Queremos que este encuentro musical sea la esperanza para generar más conciencia de cuidado de la flora y fauna del mundo en que habitamos, protegerla para estos niños y las futuras generaciones”, manifestó Eeles.
“El Carnaval de los Animales”

Lúdica propuesta escénica

Esta obra describe musicalmente una serie de animales, y que fue creada para un carnaval en Francia en 1886. En cada movimiento se relata la historia de un animal chileno en peligro de extinción, de manera lúdica y estética.

La propuesta escénica incluye, además de la música en vivo, el uso de máscaras creadas por la artista visual chilena Jo García, y la proyección de imágenes en pantalla detrás del escenario, contando una historia relativa a cada movimiento. Es una obra multidisciplinaria, cuyo contenido se ha mediado para lograr goce y entendimiento desde edades tempranas.

Interpretada por grandes maestros instrumentistas, integrantes en su mayoría de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, contempla, además, a destacados músicos invitados, entre los que se encuentran los pianistas Dra. Paulina Zamora, docente de la Universidad de Chile y Llinos Martí, docente de la Universidad de Santiago.

Para Jimena Rey, integrante del equipo Carnaval, “la experiencia ha sido muy entretenida para nosotros los músicos, y también para niños y niñas y toda la familia. Nos hemos presentado en el GAM y en la UAndes, y en ambas ocasiones lo hemos pasado increíble junto al público”.
“El Carnaval de los Animales”

De acuerdo con la instrumentista, es un programa ideal para ver en familia, ya que reúne varios elementos: bella y entretenida música; un video junto a los músicos en vivo; un libreto intercalado con la música, con una divertida historia sobre los animales chilenos que cuentan su historia; y datos educativos sobre la situación de dichos animales.
“Estamos muy contentos y ansiosos de presentarnos en las Semanas Musicales, ya que vamos dispuestos a disfrutar y jugar en torno a la música. Queremos que este espacio para hacer música junto a niños y niñas siga creciendo, y que se transforme en una instancia de descubrimiento y exploración en familia. Por lo mismo, dejamos a todas las familias invitadas a este novedoso concierto”, expresó Rey.

Sin duda, será un momento para compartir la música y la entretención con las nuevas audiencias de mañana.

Los tickets para este concierto están disponibles en https://www.semanasmusicales.cl/


Fuente: Prensa Semanas Musicales - prensa@semanasmusicales.cl

Siguiente Anterior
*****