Senador Espinoza llama a encontrar solución a trabajadores a honorarios de Maullín

Senador Fidel Espinoza
🔵Senador Fidel Espinoza llama a autoridades locales y nacionales, a encontrar una solución a la movilización de trabajadores a honorarios de Maullín.

El senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, hizo un llamado a las autoridades de Maullín y nacionales, a encontrar una solución a la movilización de trabajadores a honorarios del Departamento de Salud de la comuna, quienes acusan un incumplimiento del municipio de traspasarlos a la modalidad de plazo fijo.

El parlamentario manifestó que hay funcionarios a honorarios que tienen que mejorar su dignidad laboral y eso no se ha logrado. 
“Aquí han habido decisiones que no han sido las mejores y que llevaron a esta movilización. Como parlamentario por la Región de Los Lagos, le doy absolutamente mi respaldo. Sin embargo, también quiero advertir que esto es un problema nacional, donde el gobierno comprometió buscar soluciones, a través de una mesa de trabajo, para que a partir del segundo semestre este tema esté enmendado”, afirmó.

En ese sentido, Espinoza indicó que “ese camino tiene que comenzar, pues aún no se ha constituido esa mesa. Probablemente se haga en marzo. Por tanto, aquí hay responsabilidades compartidas, locales y nacionales, y eso tiene que analizarse en profundidad. Como parlamentarios insistimos durante la discusión del Presupuesto de la Nación para que se buscara una solución a este tema”.

“Nunca voy a dudar de la transparencia y probidad del alcalde de Maullín, Nabih Soza, pero también le quiero hacer públicamente un llamado para que siga buscando caminos de solución a estos funcionarios. Ojalá ello contribuya a un mejor ánimo”, concluyó el senador por la Región de Los Lagos.

Fuente: Fidel Espinoza - fidelespinoza.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****