Seremi del Deporte comparti贸 con deportistas de paraciclismo en Puerto Varas

Seremi del Deporte comparti贸 con deportistas de paraciclismo en Puerto Varas
馃數La autoridad regional conoci贸 acerca del trabajo que realizan, su proyecci贸n futura y las instalaciones donde se preparan para asistir a competencias.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, sostuvo una reuni贸n con integrantes del Club Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas y recorri贸 las instalaciones donde funcionan y entrenan los deportistas.

La autoridad regional del deporte, manifest贸 que “conversamos con las personas que forman parte de esta organizaci贸n y con los deportista que practican paraciclismo, quienes nos dieron a conocer el trabajo que realizan, su proyecci贸n a futuro y nos mostraron el lugar y la implementaci贸n deportiva que utilizan para su preparaci贸n diaria”.

En tanto, Macarena Alarc贸n, Licenciada en Ciencias del Deporte y vinculada al Club Deportivo Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas, expres贸 que “el club est谩 enfocado en la categor铆a m谩ster, a partir de este a帽o se crea la rama de paraciclismo, que es el ciclismo adaptado, estamos en el periodo de captaci贸n de talentos y actualmente, trabajando con cuatro ciclistas, una dama y tres varones, preparando el Campeonato Nacional que se realizar谩 en marzo”.
Seremi del Deporte comparti贸 con deportistas de paraciclismo en Puerto Varas
Con relaci贸n a los paraciclistas que entrenan en el club, especific贸 que “nuestra principal deportista es Juana Tureuna, 15 a nivel mundial, categor铆a C4, corre las pruebas de pista y ruta; Sebasti谩n N煤帽ez, kinesi贸logo de profesi贸n y deportista posible a clasificar como C3 a nivel nacional, corre ruta y pista; V铆ctor Sandoval es de la ciudad de Panguipulli, tiene da帽o neuronal y est谩 postulando a un T1 dentro del Campeonato Nacional y Mauricio Quiroga, deportista con da帽o medular, quien est谩 postulando a competir en bicicleta handbike, de ellos, la 煤nica que ha competido es Juana Tureuna”.

Por su parte, Juana Tureuna Paredes, paraciclista, seleccionada chilena, destac贸 la importancia de practicar un deporte, se帽alando que “soy chilota de coraz贸n, mi comuna es Curaco de V茅lez, estoy en Puerto Varas, se dio la oportunidad de entrenar en este club y me siento feliz, siempre me veo arriba de la bicicleta, por un tema de accidente soy paraciclista, pero estoy contenta de practicar la disciplina y el deporte que a m铆 me gusta. El deporte ayuda mucho y me favoreci贸 durante la pandemia”.


Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****