Todo listo para el inicio del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023”

Mayor de Carabineros Carlos Reyes y alcalde Emeterio Carrillo
🔵Con un importante dispositivo de seguridad, este viernes 27 y sábado 28 de enero, se desarrollará en el Parque Chuyaca, el “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023”.

Con un importante dispositivo de seguridad, que incluye 50 guardias privados, 74 efectivos de Carabineros, 12 de la PDI, voluntarios de Bomberos y del Grupo de Emergencia y Rescate (GER), además del apoyo de otras entidades, contará el Parque Chuyaca para albergar este viernes 27 y el sábado 28, la decimoséptima versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023”, que desarrollará el municipio local, tal como informó el alcalde Emeterio Carrillo, que realizó una visita inspectiva a este recinto.

En el lugar, la autoridad edilicia destacó que “hemos desplegado nuestro mayor esfuerzo para que este evento musical sea todo un éxito y las miles de personas que asistan disfruten de los artistas invitados. Para ello, es clave este trabajo colaborativo que efectuamos con estas entidades policiales y de emergencia, a lo que se suman los más 70 funcionarios municipales a cargo de la producción, toda vez que el único objetivo es velar por el desarrollo seguro de esta actividad”.

Las puertas del Parque Chuyaca se abrirán a las 17:00 horas el viernes 27 y a las 12:00 horas el sábado 28 y el ingreso al público será sólo por Avenida 18 de Septiembre y calle Amengual, “por lo que invitamos a estas personas a llegar con antelación ya que, junto a los números artísticos, también habrá venta de gastronomía y productos de artesanía para que, así, la estadía en este lugar sea lo más placentera posible para todos y todas”, agregó Carrillo.

Respecto al show propiamente tal, el edil osornino destacó que “este festival se efectuará en un escenario de 130 metros cuadrados, que tendrá 9 metros de alto, y que contará con tres pantallas, una central y dos laterales, con el objetivo que todo el público pueda apreciar a los artistas que se presenten”.

Uno de los asistentes a la visita inspectiva al Parque Chuyaca fue el Mayor de Carabineros Carlos Reyes, quien señaló que “como institución apoyaremos la realización de este evento musical con efectivos de diversas unidades policiales. En este sentido, es importante clarificar que, con el fin de contribuir al acceso expedito de los asistentes, no se podrá estacionar en calle Amengual ni en las áreas verdes aledañas a este recinto, lo cual será fiscalizado por nuestro personal e inspectores municipales”.

Cabe destacar que aún quedan entradas disponibles para este viernes 27, las que se podrán adquirir a contar de las 15:00 horas de mañana viernes, en boleterías del Parque Chuyaca, a un valor de 2 mil pesos, mientras que los niños menores de 12 años no pagan.

La parrilla del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023” es la siguiente: viernes 27 se presentarán el cantante local Ricky Santos, el grupo “Los Tres” y la banda “Villa Cariño”, mientras que el sábado 28 actuarán la artista nacional Denise Rosenthal, el humorista Sergio Freire y cerrará el grupo “Zúmbale Primo”.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****