Tomás de Gavardo soporta estoicamente la etapa más dura del Dakar

Tomás de Gavardo
🔵El piloto chileno se mantiene entre los mejores 34 participantes de la categoría Rally 2 para deportistas privados.

Con buen ritmo y navegación en estas primeras seis etapas que ya suman 4 mil kilómetros de recorrido, el piloto nacional Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) ha sorprendido por su espíritu y preparación para soportar su primer Dakar en la categoría Rally 2 para pilotos privados y como el debutante más joven entre los Juniors.

En la extensa etapa de este viernes 6 de enero, con casi mil kilómetros (357 de especiales y 600 de enlace), 12 horas sobre la moto, con lluvia y bajas temperatura, el piloto de 23 años ha soportado las inclemencias, las caídas y algún extravío para mantenerse con ganas de seguir en pos de la meta final el domingo 15 de enero.

En la etapa de este viernes cruzó en la posición 42° a 1 hora 20 minutos 45 segundos del vencedor, el francés Romain Dumontier, quien registró para los 357 kms 3 horas 25 minutos 20 segundos, manteniéndose el galo en el primer lugar en la clasificación general con 28:09’19”. En esta tabla, De Gavardo está en el puesto 34° a 8:21’44”.
“Ha sido una jornada muy larga. Desde las 5 de la mañana que estoy arriba de la moto y recién llegando a las 20:00 horas al campamento. Estoy cansado, pero aún con ganas de llegar hasta el final. Me molesta la muñeca derecha por una caída el jueves, pero soportable. Me gustó mucho la etapa al comienzo, hasta el kilómetro 100. Después hubo dunas más técnicas. Lo importante es que estoy entero, así que ahora a recuperarnos luego de la cancelación de la etapa 7 que permitirá tomar un descanso”, expresó un agotado pero ganoso Tomás de Gavardo.

Este sábado 7 de enero, los participantes de motos y quads deberán abandonar por la mañana el campamento en Riyadh y tomar el tramo de carretera a Al Duwadimi. El domingo 8 se disputará la Etapa 8 reprogramada, es decir, con la especial de la etapa 7 del recorrido inicial, reducida a una longitud de 345 kilómetros

Tomás de Gavardo compite en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.
Tomás de Gavardo


Fuente: Prensa JELastra - prensajelastra@gmail.com

Siguiente Anterior
*****