Agricultor de Puerto Octay confeccionará espumante en la comuna

Agricultor de Puerto Octay confeccionará espumante en la comuna
🔵Uno de los integrantes del Programa de desarrollo territorial indígena (PDTI) ejecutado por la Municipalidad de Puerto Octay, Hernán Marican, ganó un convenio de colaboración para plantar parras y confeccionar espumante en la comuna.

El inédito proyecto, que se implementará en la Comunidad Indígena Marican, camino a Las Cascadas, tendrá también el apoyo de la Universidad de Los Lagos, de la viña Casa Klocker Prambs y gestionado por el Coordinador de PDTI, Danilo Veloso Coronado, quien fue clave para adjudicar el cupo a un agricultor de la comuna de Puerto Octay.

“Es una gran noticia que se comience con esta aventura en la comuna. Felicito las gestiones de todos, a la ULA, a Danilo Veloso y don Claudio López que estará apoyando. Esto es una oportunidad y un impulso de fomento para Puerto Octay . Y me alegro que sea Hernán Marican quien obtenga este proyecto, porque es un hombre de trabajo. Nosotros vamos a potenciar estas iniciativas y es una buena noticia que don Claudio López Klocker tenga la generosidad de entregar su conocimiento. Solo queda ‘echarle para adelante’”, dijo el Alcalde de la comuna de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, quien visitó el terreno de don Hernán Maricán, en el que se plantarán las parras. Gunckel expresó también que esto es un proyecto que viene a cumplir parte de los objeticos que ha impulsado esta gestión municipal para el sector rural, con un enfoque de impulso a las PYMES de la comuna.

El proyecto fue adjudicado a Hernán Marican luego que Sandra Marican, hija del señor Marican, inscribiera a su padre en el programa para crear una viña. “Soy muy busquilla y a mí me encantan estas ideas innovadoras, por eso encontré que hacer una viña en el sur de Chile era algo muy interesante. Hablé con mi papá y él también se entusiasmó”, contó Sandra, quien confía en la experiencia de su padre en el trabajo de la tierra.

El programa contempla también que Marican se una a la Cooperativa de Vinos Austral, para unir fuerzas para que en el futuro se puedan crear varias viñas sureñas. Uno de los integrantes de esta Cooperativa y que será el asesor técnico de Marican, Claudio López Klocker, es pionero en la confección de espumantes en la zona, quien ya tiene a la venta espumantes confeccionados en Frutillar. “Este sector tiene mucho potencial, pero es muy importante la responsabilidad al momento de trabajar la tierra y las parras”, explicó López Klocker.

Agricultor de Puerto Octay confeccionará espumante en la comuna
Agricultor de Puerto Octay confeccionará espumante en la comuna
Agricultor de Puerto Octay confeccionará espumante en la comuna




Fuente: Alfredo Potthoff - alfredopotthoff@gmail.com

Siguiente Anterior
*****