Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos
🔵Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A35-2/2023, se indica la ocurrencia de un evento de altas temperaturas en los sectores de Cordillera Austral y Patagonia Sub Andina de la Región de Los Lagos.

Además, de acuerdo con lo señalado por el Centro Meteorológico Marítimo regional, en su Aviso Especial de condiciones meteorológicas, se prevén vientos de hasta 72 km/h, en zonas de Puerto Montt, seno Reloncaví, golfo Ancud y sectores abiertos de Chiloé Oriental.

Cabe mencionar, que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que existen las condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales en la Región de Los Lagos.

En consideración a estos antecedentes técnicos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED actualiza Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, la que permanece vigente desde el 31 de enero de 2023.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Fuente: SENAPRED

Siguiente Anterior
*****