Anuncian creación de nuevo partido político “Avancemos Chile”

Yovana Ahumada, Enrique Lee y Víctor Pino
🔵Se trata de los parlamentarios independientes, Yovana Ahumada, Enrique Lee y Víctor Pino, diputados de la Macro Zona Norte.

Los hasta hoy diputados independientes, anunciaron la gestación del proyecto político más importante de sus vidas, como es la conformación del nuevo partido “Avancemos Chile”. Anuncio que se realizó en el Congreso Nacional, luego de la sesión extraordinaria realizada en la Cámara para aprobar la prórroga del Estado de Excepción en la Macro Zona Sur.

En su intervención, la diputada por Antofagasta, Yovana Ahumada, indicó que, 
“Hoy día estamos conformando este proyecto, en el que todos están invitados a participar. Queremos representar a la gran mayoría de las chilenas y chilenos que hoy no se sienten conectados con la política. Por eso, enfocamos nuestra propuesta en la solución de los problemas de hoy, sin arrastrar mochilas del pasado. Como sociedad necesitamos avanzar y así surge 'Avancemos Chile'”.

Para el diputado de la región de Coquimbo, Víctor Pino
“Tras vivir en carne propia lo difícil que resulta ser un parlamentario independiente en este Congreso, los 3 tomamos la decisión de conformar un proyecto capaz de reencantar a la ciudadanía, y de representar las necesidades de nuestro norte. Por décadas hemos sido testigos de cómo los gobiernos lamentablemente nos han dejado de lado y creemos que llegó el momento para que los problemas de la Macro Zona Norte, no solamente se escuchen, sino se solucionen de una vez por todas. Nuestro enfoque principal, serán temas como la seguridad, la inmigración ilegal, el desarrollo regional y la sequía, problemas que comienzan desde nuestro norte y se extienden al resto de Chile”.

Por su parte el diputado de Arica y Parinacota, Enrique Lee, destacó que 
“'Avancemos Chile', busca ser un esfuerzo colectivo que representará a la ciudadanía, bajo los principios de libertad, justicia y equidad. También, esperamos defender la posición de muchos ciudadanos, que rechazamos la forma en que se instauró el Nuevo Proceso Constituyente, de espaldas a la ciudadanía, entre cuatro paredes y sin plebiscito previo. Seremos claros en señalar que su realización tan acelerada, no era ni es prioritario para Chile”.
Yovana Ahumada, Víctor Pino y Enrique Lee
Víctor Pino, Yovana Ahumada y Enrique Lee


Fuente: Área de Comunicaciones Bancada Independientes - comunicaciones.independientes@congreso.cl

Siguiente Anterior
*****