Asaltantes armados son detenidos por Carabineros

Asaltantes armados son detenidos por Carabineros
🔵Robo con intimidación con recuperación armamento y especies en Río Bueno.

El Mayor de Carabineros, Edgardo Olivares, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, dio un minucioso detalle del procedimiento policial, "A las 2:00 horas de la madrugada de este miércoles 22 de febrero, tres mujeres, cuando se encontraban conversando en la plaza del sector de Balmaceda, se acerca un vehículo, de color blanco, de donde se bajan tres individuos. Uno de ellos, las amenaza con arma de fuego, un revólver, según manifiesta una de las víctimas y un cuarto individuo se queda en el vehículo, al volante. Posteriormente, tras la intimidación y a través de una amenaza, les sustraen celulares, carteras y dinero en efectivo. Se suben a este vehículo y se dan la fuga".

Las víctimas, tres mujeres jóvenes, piden auxilio a personal del Servicentro Copec, cercano al lugar, quienes llaman a Carabineros, que rápidamente llegan al lugar. El personal de Carabineros entrevista las víctimas, quienes dan características de los sujetos, ante lo cual el personal policial decide efectuar un cierre perimetral, con ayuda de personal de La Unión, Paillaco, y también el personal de la Tenencia de San Pablo.

"Luego se inicia un seguimiento, y desde la Tenencia de San Pablo, informan del vehículo y van en su persecución, logrando su detención a la altura del peaje del ingreso norte de la ciudad de Osorno, en conjunto con la Tenencia de Carretera de Valdivia. Son detenidos cuatro individuos, todos adultos, de nacionalidad venezolana", prosigue el Mayor Olivares. 

En el procedimiento se logra la incautación del armamento y se recupera el dinero en efectivo, carteras, relojes y celulares sustraídos. 

Según las diligencias ordenadas por  la Fiscalía, personal de LABOCAR realiza su peritaje para poder informar a Extranjería, a la policías internacionales, debido a que, por lo que se sabe de primera información, estos cuatro individuos venezolanos estarían en en el país forma ilegal.

Según informó el Mayor Olivares, los cuatro detenidos pasarán a control de detención en el mediodía de este miércoles 22 de febrero.


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****