Carabineros detiene a banda criminal en Puerto Montt

Carabineros detiene a banda criminal en Puerto Montt
🔵A raíz de los servicios preventivos realizados constantemente por personal policial de la 2da. Comisaría de Puerto Montt, fueron detenidos dos hombres, ambos de nacionalidad chilena, de 20 años y 24 años respectivamente, en calle Talca con Urmeneta.

El comisario de la unidad, capitán Hardy Huenul Carrasco señaló que carabineros detuvo a ambos sujetos a raíz del aviso de transeúntes, quienes señalaron a los efectivos policiales, que estos dos hombres se encontraban realizando robos a los locales ubicados por paseo Talca y un supermercado del sector.

Carabineros en bicicleta fueron quienes detuvieron a ambos delincuentes, recuperando las especies. El capitán Huenul Carrasco explicó que el imputado de 20 años registraba una orden de detención en su contra por hurto y 22 reiteraciones policiales por delitos de mayor connotación social.

Respecto al detenido de 24 años, este registraba dos órdenes de aprehensión vigente, ambas por hurto emanadas por el juzgado de garantía de Osorno, registrando 30 detenciones policiales por delitos de mayor connotación social. A su vez indico que estos imputados ya registraban detenciones juntos, cometiendo sus delitos en diferentes comunas del país, banda conocida en el mundo delictual como “Los Malditos”, debido a su amplio prontuario policial.

Finalmente, el oficial señaló que no se descarta la participación de los imputados en otros delitos de la comuna, por lo que se seguirán investigando por parte de la sección de investigación policial de la 2da. Comisaría de Puerto Montt. A su vez destaco el apoyo de vecinos y transeúntes, lo que permitió la detención de ambos sujetos y la recuperación de las especies. Ambos imputados pasan al control de detención respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****