Carabineros detiene a tres conductores por carreras clandestinas

Carabineros detiene a tres conductores por carreras clandestinas
🔵El oportuno llamado de parte de vecinos, permitió a Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detener en flagrancia a tres conductores que realizaban pruebas de velocidad y carreras clandestinas en el sector alto de la ciudad.

Según informó la capitán Patricia Olivares, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en la ruta 5 sur, sector de Cardonal, desde donde Carabineros recibió un llamado telefónico al nivel 133, alertando sobre pruebas de velocidad que se realizaban en la carretera.

En forma inmediata, y de manera coordinada, patrullas de la policía uniformada de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, llegaron al sector, sorprendiendo en flagrancia a tres vehículos que realizaban pruebas de velocidad, deteniendo a sus conductores.

Los detenidos pasaron esta mañana a audiencia de control de detención por instrucciones del Ministerio Público; mientras que los vehículos fueron retirados de circulación y puestos a disposición del Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Desde octubre del año 2022, la ley 21.495 tipificó como delito la participación u organización en carreras clandestinas, estableciendo que los conductores que participen arriesgan una pena de entre 61 a 540 días o multa de entre 2 a 10 UTM, penas que aumentan si existen lesiones.

Además, la ley sanciona con la suspensión de entre 6 meses a dos años, la participación en carreras clandestinas y el decomiso del vehículo. También se sanciona con penas similares a los organizadores de estos eventos.

Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****