Carabineros entrega vehículos y aumenta dotación de funcionarios en la región

🔵La ceremonia se realizó en el Parque Costanera de Puerto Montt con la presencia del jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López, la delegada presidencial, Giovanna Moreira y el gobernador regional, Patricio Vallespín.

En la oportunidad, Carabineros entregó siete nuevos vehículos, como parte del programa de renovación de su parque. Se trata de modelos Toyota Cross y Corolla, que están especialmente habilitados para realizar funciones policiales. Del total, dos vehículos fueron destinados a la Sexta Comisaría de Quellón, dos a la Séptima Comisaría de Puerto Montt, uno a la Sexta Comisaría de Alerce y otro a la Subcomisaría de Purranque. A ellos se agrega un Nissan X-trail, el que está destinado a la Quinta Comisaría de Puerto Montt, en el marco del programa Barrios Prioritarios de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Al respecto, el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López, recalcó que el fin último del aumento de los recursos institucionales, tanto humanos, como materiales, “es reforzar los patrullajes preventivos y el control del delito en aquellos lugares que son más amagados y donde los vecinos necesitan la presencia policial”.

General Carlos López

El oficial recalcó que los 105 carabineros que llegan implican en la práctica un aumento de la dotación permanente de las unidades territoriales, a los que se suman 60, que provienen de las escuelas de suboficiales del país, quienes prestarán servicios durante la temporada estival, en el Plan “Verano Seguro”. La delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que esta entrega vehículos es parte de un compromiso del Gobierno de Chile, que implica renovar la totalidad del parque policial en este periodo presidencial.
“El compromiso de Gobierno del Presidente Gabriel Boric por la seguridad es muy claro. Vamos a seguir trabajando para aumentar las dotaciones y mejorar las capacidades operativas de Carabineros de Chile, para hacernos cargos no tan solo de los delitos priorizados en nuestro Plan Regional de Seguridad Pública, sino también los relacionados con el Crimen Organizado, que es una materia que nos preocupa”, comentó la autoridad.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, valoró la entrega de vehículos, la llegada de los refuerzos de personal y el trabajo coordinado entre los organismos encargados de la seguridad y los dirigentes vecinales para combatir la delincuencia. En este sentido, celebró el hecho que con la llegada de los nuevos móviles durante 2022 y 2023, prácticamente se ha reemplazado el 25% del parque vehicular de Carabineros.

La autoridad anunció además, que están en proceso de compra de 36 motocicletas que se van a poner a disposición en las unidades territoriales que sean definidas por Carabineros, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Durante el año 2022, Carabineros de la Región de Los Lagos entregó un total de 75 vehículos para renovar el parque automotriz. Anteriormente había entregado 37 unidades -camionetas principalmente- adquiridas gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos; mientras que otros 38 vehículos fueron adquiridos con presupuesto institucional.

Giovanna Moreira, General Carlos López y Patricio Vallespín
Carabineros entrega vehículos y aumenta dotación de funcionarios en la región
Carabineros entrega vehículos y aumenta dotación de funcionarios en la región


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****