Compra de combustible en bidones: lo que debes saber

Compra de combustible en bidones: lo que debes saber
🔵La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a través de una resolución exenta, instruyó que las bencineras solo pueden vender combustibles en bidones presentando un salvoconducto emitido por Carabineros.

La nueva medida sobre compra de combustible en bidones tiene como finalidad resguardar la seguridad de las personas frente a los incendios forestales que afectan al país. La restricción, regirá en todas las regiones del país donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) haya establecido: alerta roja, alerta amarilla y alerta temprana preventiva forestal vigente.

Las regiones con alerta por SENAPRED son Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Habitantes que deberán solicitar un salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de combustibles en bidones o similares. Cabe señalar que la venta de gasolina para vehículos no tiene restricción ni obligación de uso de un salvoconducto. (ver documento al pie de esta nota)






Siguiente Anterior
*****