Conoce a las 8 aspirantes a Reina de las Olimpíadas Rurales

🔵Ellas son las ocho jóvenes que aspiran a convertirse en Reina de las “Olimpíadas Rurales” que se realizarán este domingo 12 de febrero, en la Villa Olímpica.

Las candidatas a futura “Reina Rural” son las siguientes: Chirly Bertin, de Pelleco-Mulpulmo; Maritza Kalvis, de Las Quemas Centro; Lucero Quinchagual, de Puloyo Alto; Aracely Cárdenas, de Las Quemas Altas; Catalina Cáceres, de Baquedano; Constanza Velásquez, de Tacamó; Viviana Pino, de Trocomo; y Yessenia Tenorio, de La Florida.

La ganadora de este concurso obtendrá un premio de 300 mil pesos; la Virreina, 200 mil; Miss Fotogénica, 150 mil pesos; y “Miss Simpatía”, 100 mil pesos, siendo elegida esta última por sus pares en competencia.

Además de la elección de la "Reina Rural", habrá venta de comida típica, juegos populares, shows musicales y una competencia de asados al palo, este domingo 12 de febrero, en la Villa Olímpica, y cuya entrada es liberada para el público.

El lanzamiento de esta actividad, que es organizada por el municipio de Osorno, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de la comuna, se llevó a cabo en Sala de Sesiones, ocasión donde se presentaron, además, las 8 candidatas que compiten por el cetro de soberana de este evento que, según manifestó el alcalde Emeterio Carrillo, “forma parte del “Programa de Verano” que desarrollamos como gestión y cuya finalidad es permitir la integración social y deportiva de las personas que residen en el campo”.

Para ello, estas “Olimpíadas Rurales” contemplan la participación de 16 sectores: Junquillar, Los Melíes, Las Lumas, Barro Blanco, Cancha Larga, Forrahue, Pucoíhue, Tacamó, Trocomo, Baquedano, La Florida, Las Quemas Altas, Las Quemas Centro, Pelleco y Puloyo Alto, que competirán en las disciplinas de Futbolito, Trozadura de Troncos, Rayuela, Concurso de Asados, Tirar la Cuerda, Carrera en Sacos, Carretilla Humana, donde la localidad que sume más puntos ganará este evento, que premiará al primer lugar con 300 mil pesos.

Esta actividad también contará con stands donde estos sectores ofrecerán a los asistentes gastronomía típica, conservas y productos hortochacareros, “ya que este encuentro también sirve como vitrina para apoyar el emprendimiento de muchas familias que viven estas localidades”, agregó el jefe comunal.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****