Detienen a adolescentes de banda delictual por robo con intimidación

Detienen a adolescentes de banda delictual por robo con intimidación
🔵A raíz de los servicios preventivos desplegados por personal de Carabineros, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, fueron detenidos dos sujetos por su responsabilidad en el robo con intimidación que afectó a una persona de 54 años.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, detalló que se trata de un adolescente chileno de 18 años y uno venezolano de 19 años, quienes fueron aprehendidos cerca de las 3 de la madrugada de este jueves 2 de febrero, en calle Rengifo con Balmaceda.

El oficial explicó que, gracias al apoyo de la central de cámaras de vigilancia, se pudo establecer la participación de ambos en el robo con intimidación de diferentes especies, que afectó a una víctima de 54 años, quien fue amenazada con un elemento cortopunzante para entregar sus pertenencias.

En poder de los detenidos, Carabineros recuperó las especies sustraídas.

El capitán Huenul Carrasco explicó que los imputados no registran una residencia fija, haciéndose llamar “Los stanly”, cometiendo sus delitos principalmente en la zona céntrica de la comuna y especialmente por la noche, en horarios de cierre de los locales nocturnos.

El oficial destacó la implementación de los servicios orientados a entregar mayor seguridad a la ciudadanía, como asimismo la rápida coordinación entre la central cámaras y personal policial en terreno, lo que permitió la detención de ambos sujetos y la recuperación de las especies, las que fueron entregados a la víctima.

Ambos imputados pasan a control de detención.
 

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****