Donan productos de higiene a afectados por incendios forestales

Donan productos de higiene a afectados por incendios forestales
🔵A la llegada de los 300 brigadistas y efectivos del Ejército mexicano, se sumó la entrega por empresas mexicanas de productos de cuidado personal y consumo para las comunidades más afectadas, además de kits de apoyo básico para los brigadistas.

La Embajada de México en Chile y FEMSA, a través de sus empresas Farmacia Cruz Verde y Oxxo, concretaron la entrega de múltiples productos de higiene y consumo a la Gobernación Regional de Concepción, con el propósito de ayudar en la emergencia que vive la zona centro sur a raíz de los incendios forestales, colaboración que también se extenderá a la Gobernación Regional de La Araucanía, con la entrega programada en horas de la tarde. Los productos irán con destino a las comunidades más afectadas por los siniestros en esas regiones.

Este apoyo se suma al ya anunciado por el Gobierno de México, a través de la Embajada de México en Chile, que dispuso el envío de 300 personas, entre brigadistas y efectivos del Ejército mexicano, ya en nuestro país, especialistas en control de incendios, para apoyar las labores de protección civil que realizan las autoridades chilenas.

Donan productos de higiene a afectados por incendios forestales

Adicionalmente, FEMSA Salud materializó la primera entrega de 150 kits de insumos de primera necesidad para los equipos de brigadistas mexicanos que están combatiendo los focos activos de incendios en la zona centro sur de Chile, para totalizar esta semana un total de 400 kits.

“Con estas acciones concretas, la Embajada de México y las empresas mexicanas en Chile reafirman su compromiso y solidaridad invariable con todas y todos los chilenos”, aseguró Alicia Bárcena, Embajadora mexicana en Chile, quien participó en la entrega de los productos en la Gobernación Regional de Concepción.

Por su parte, desde FEMSA Salud, el gerente de operaciones de Farmacias Cruz Verde, Juan Pablo Condeza aseguró, que “lamentamos mucho la emergencia que se encuentra viviendo la zona centro sur de Chile a raíz de los incendios. Por ello en el transcurso de los próximos días seguiremos coordinando nuestra ayuda con las autoridades regionales y la señora embajadora de México, Alicia Bárcena”.


Fuente: Francisca Quinteros - fquinteros@nexos.cl

Siguiente Anterior
*****