Ecoprial decide retirar Declaraci贸n de Impacto Ambiental

Ecoprial decide retirar Declaraci贸n de Impacto Ambiental
馃數Ecoprial comunica que ha decidido retirar la Declaraci贸n de Impacto Ambiental que actualmente est谩 en evaluaci贸n.

Tras la puesta en marcha de una de las primeras planta de biog谩s multiresiduos de Chile y que adem谩s constituye un ejemplo de econom铆a circular a nivel nacional, Ecoprial decide retirar la Declaraci贸n de Impacto Ambiental a trav茅s del siguiente comunicado:
 
"Esto debido a que despu茅s de mas de un a帽o y medio de ingresada nuestra declaraci贸n, consideramos que debemos dar un nuevo enfoque y una nueva mirada y concentrar todos nuestros esfuerzos al proyecto de la planta de Biog谩s, proyecto sustentable que permitir谩 reutilizar los residuos org谩nicos, generar energ铆as limpias, abono org谩nico y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 963.869 toneladas de CO2, contribuyendo de manera real y concreta al cumplimiento de los objetivos de la agenda medioambiental nacional y regional.

Est谩 decisi贸n la adoptamos en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Consejo Consultivo de Ecoprial y cuyos dirigentes vecinales y comunitarios en representaci贸n de las juntas de vecinos de Pucoihue y Villa Lololhue, adem谩s de la Comunidad Ind铆gena Antupihuen de Pucoihue y el Comit茅 de Adelanto de la comunidad de Pichilcura; participaron activamente de esta decisi贸n que respaldaron y validaron, en reuni贸n sostenida el 20 de febrero de 2023.

A partir de esta decisi贸n, se realizar谩 una actualizaci贸n del proyecto presentado anteriormente, considerando para ello el an谩lisis y las observaciones planteadas por los distintos servicios p煤blicos durante el proceso de evaluaci贸n actual.

Una vez m谩s reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la econom铆a regional y seguiremos avanzando en fortalecer nuestra planta de revalorizaci贸n de residuos que posiciona a la ciudad de Osorno y la Regi贸n de Los Lagos en los m谩s altos est谩ndares internacionales en econom铆a circular".



Fuente: agencia@veritascapitur.cl

Siguiente Anterior
*****