Entregan al Municipio de Purranque concesi贸n de exterreno de Cema Chile

Entregan al Municipio de Purranque concesi贸n de exterreno de Cema Chile
馃數En el lugar se instalar谩 una plaza de recreaci贸n para la comunidad del sector de la poblaci贸n Carrasco que tiene alta presencia de adultos mayores.

El Seremi de Bienes Nacionales de la regi贸n de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entreg贸 este lunes 6 de febrero, la concesi贸n a corto plazo de un terreno fiscal, a la Ilustre Municipalidad de Purranque, el predio exterreno Cema Chile, ubicado en la calle Pedro Montt N° 1007 de la Poblaci贸n Carrasco, ser谩 destinada para la “Construcci贸n de una Plaza”, que contempla un 谩rea de recreaci贸n, esparcimiento, zona de 谩rea verde y un espacio para la pr谩ctica de actividades deportivas, lo que permitir谩 generar un espacio de encuentro para toda la poblaci贸n del sector.

“Estamos en la hermosa comuna de Purranque para cumplir la palabra empe帽ada”, se帽al贸 el Seremi Pablo Flores, quien agreg贸, adem谩s, que “en julio pasado vinimos con la Ministra para entregar un permiso provisorio a la Municipalidad para que pudieran desarrollar un proyecto. Hicimos las gestiones pertinentes y hoy (ayer lunes) estamos entregando la concesi贸n por cinco a帽os, ampliable por cinco a帽os m谩s. Estamos muy contentos por los vecinos de la poblaci贸n Carrasco”.

La actividad cont贸 la presencia de la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailafel, quien destac贸 que esta entrega de concesi贸n es un acto significativo. “Por a帽os la comunidad de la poblaci贸n Carrasco hab铆a tratado de recuperar un espacio que signific贸 un problema se seguridad para la comunidad y que hoy, a trav茅s, del trabajo liderado por el Ministerio de Bienes Nacionales se otorg贸 una concesi贸n gratuita que permitir谩 a la Ilustre Municipalidad de Purranque poder desarrollar un proyecto de espacios p煤blicos”, destac贸 la autoridad provincial.

Entregan al Municipio de Purranque concesi贸n de exterreno de Cema Chile

El predio ocupado por la ex Madre Campesina - ex Cema Chile – fue entregado al fisco, como lo explic贸 el alcalde de Purranque, C茅sar Crot. “Estamos maravillados. Hoy, tenemos este sitio entregado en concesi贸n de uso gratuito por cinco a帽os. Vamos a desarrollar un proyecto de 谩rea verde con plazas, porque es lo que los vecinos lo han socializado. Nos hubiera gustado realizar otro proyecto que se adose de caracter铆sticas deportivas, pero las medidas t茅cnicas no dan, pero va a ser un espacio que va a recibir muy bien la comunidad”, expres贸 el edil purranquino.

Finalmente, Ulises Antihual, presidente de la Junta de Vecinos de la Poblaci贸n Carrasco, destac贸 que “hemos insistido harto en esto y lleg贸 el momento que se est谩 cumpliendo. Esto le da un realce a la poblaci贸n y a Purranque en general. Estamos contentos de tener un espacio de recreaci贸n para los adultos mayores. Quiero agradecer a la Ministra y al seremi de Bienes Nacionales por esta concesi贸n”, indic贸 agradecido el representante de los vecinos del sector.
Entregan al Municipio de Purranque concesi贸n de exterreno de Cema Chile


Fuente: Carolina Uribe Assef - curibe@mbienes.cl

Siguiente Anterior
*****