🚒 🔥Entrevista al 2do. Comandante de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus

Javier Rupertus
🔵Entrevista a Javier Rupertus 2do. Comandante de Bomberos de Osorno, en donde relata las labores de combate a los incendios forestales que azotaron la zona y que aún continúan.

Según lo recabado, en este momento hay dos focos de incendios en combate en la provincia de Osorno, en donde personal de Bomberos y de la CONAF, estuvo trabajando con la ayuda de un helicóptero, durante la mañana de este lunes 6 de febrero, según informó la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

Todos los Bomberos de Osorno se encuentran acuartelados. En cada compañía hay un maquinista y un grupo de voluntarios disponibles para salir inmediatamente. Se recuerda el número 132 para realizar los llamados de emergencia.

Se informó, además, que los 24 voluntarios de Bomberos de Osorno, que se encuentran desarrollando sus labores en la región de La Araucanía, están en perfecto estado de salud. Este martes 7 de febrero se sabrá si los dos móviles, el carro de acercamiento y los 24 voluntarios siguen sus tareas en la zona o regresan a Osorno. 

Cabe señalar que lo recaudado por parte de la Municipalidad de Osorno, en los centros de acopio de la Casa del Folklore y del Jumbo, que son aproximadamente 3 toneladas, entre agua, alimentos e implementos de aseo, serán destinados a la comuna de Quillón, Región del Ñuble.

Nuestro colega Álvaro Torres entrevistó en la tarde de este lunes 6 de febrero, a Javier Rupertus 2do Comandante de Bomberos de Osorno, que  desarrolló las labores del combate a los incendios forestales en la zona.




Fuente: Álvaro Torres

Siguiente Anterior
*****