Fiscal se refiere a sentencia a 15 años de cárcel a acusado de incendio a supermercado

🔵Fiscal Álvaro Pérez se refiere a sentencia de 15 años y un día de cárcel, contra un hombre acusado por incendio al supermercado "Mi Barrio" de Valdivia.

El Fiscal Álvaro Pérez mostró satisfacción sobre la sentencia a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo dictada este martes 14 de febrero, contra un hombre acusado por la Fiscalía de Valdivia por el incendio del supermercado "Mi barrio", el que cometió durante un intento de robo el 7 de noviembre de 2021.

El autor del incendio, Matías Lincope Ponce, fue condenado además a cumplir una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio como autor de un delito de hurto, cometido en julio del mismo año en una vivienda de la calle Camilo Henríquez de la comuna de Valdivia.

El Fiscal Álvaro Pérez, expresó sobre la sentencia: "Hoy, luego de un proceso judicial que duró más de un año, la Fiscalía Local de Valdivia recibió con satisfacción la noticia de que el Tribunal Oral en lo Penal condenó a más de 15 años, efectivamente a una pena de 15 años y sí un día, al autor del incendio del supermercado Mi Barrio, ocurrido en noviembre del año pasado. Incendio que fue intencional y que se produjo durante un intento de robo. El autor, de nombre Matías Lincope, fue condenado además, a 541 días por un delito de hurto que había cometido anteriormente". 

"Como digo, la Fiscalía está satisfecha, estimamos que en este caso sí, se obró de manera justa por parte del Tribunal, puesto que este incendio no sólo destruyó un supermercado, sino además destruyó la fuente de trabajo de más de 60 familias de la comuna y produjo pérdidas por más de mil millones de pesos y además modificó de manera radical la forma de vivir de todo un barrio de esta comuna", finalizó el fiscal Pérez.


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Los Ríos

Siguiente Anterior
*****