Ganadoras del programa Mujeres con Energía de Saesa

Susana Arellano, comuna de La Unión
🔵Emprendedoras de La Unión y Osorno fueron las dos ganadoras del Programa financiado por el Grupo Saesa.

Con el objetivo de seguir potenciando cada uno de sus negocios, recibieron el premio las dos flamantes ganadoras de la tercera versión de la Academia de Emprendedoras Mujeres con Energía. Programa financiado por Saesa y que permite a sus alumnas realizar distintos módulos que son impartidos por el Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Para el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez, la academia de emprendedoras “permite potenciar los emprendimientos que muchas veces surgen por la necesidad de buscar ingresos para el hogar o por el simple hecho de querer aventurarse con una idea de negocios propia, por lo que siempre es positivo entregar mayores herramientas a estas mujeres que buscan opciones para seguir creciendo en esta aventura de emprender” puntualizó.

“Sueños de Papel” es el emprendimiento que levantó Susana Arellano, en la comuna de La Unión, allí vende artículos de librería como cartulinas, lápices, gomas, entre otros productos y para ella, en esta academia aprendió bastante “yo había estado en otros cursos de emprendimiento pero siempre eran como lo básico. Y este programa, puedo decir que es super completo, aprendí mucho sobre mi negocio, la propuesta de valor, a hacer un modelo Canvas, el tema del video pitch que es lo que más complica para postular a los fondos como Sercotec u otros”.

Por su parte, en Osorno la ganadora de este premio fue Tatiana Águila, quien tiene un emprendimiento de masaje californiano y según su opinión, la academia fue bastante intensiva, con hartas clases y en donde “aprendí bastantes cosas con respecto a las experiencias de las compañeras y también de temas de negocio que desconocía. Ahora ya siento que al menos puedo elegir en usar eso o no, pero sé que esas herramientas existen. Por otro lado también me permitió abrir la cabeza para ver que mi emprendimiento pueda escalar, crecer, también pensar en alianzas, cosas que por ahí antes pensaba en hacerlo sola y ahora veo que sola es más difícil, entonces buscar la facilidad”.

Tatiana Águila, de Osorno

En su tercera versión, este programa capacitó a 65 emprendedoras desde la región del Ñuble hasta la región de Aysén. De ellas, 10 alumnas pertenecieron a las provincias de Osorno y del Ranco, de las cuales 2 recibieron un premio de 500 mil pesos de libre disposición.


Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda - alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****