Gobierno Regional llama a rendir proyectos ejecutados con fondos concursables

🔵En marzo se iniciarán los procesos para acceder a los recursos que entrega el, ahora llamado, “Fondo Comunidad”. Para esto se requiere que todas las organizaciones que antes se adjudicaron dineros de esta índole los rindan para acceder a nuevos ingresos para el despliegue de sus iniciativas.

Entre las organizaciones que deben hacer el trámite, están aquellas pendientes de rendición, con observaciones o deuda de los antiguos 2%, 6% o 7%

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que hay “5 mil 400 millones de pesos disponibles para sus postulaciones, con proyectos que pueden llegar hasta 5 millones de pesos, no pierdan la oportunidad de participar, pero eso tiene una condición y un requisito, que es haber rendido los recursos ya asignados el año pasado y que más mil 500 organizaciones se beneficiaron de aquello, por tanto, fundamental rendir esos recursos”.

La máxima autoridad en la zona, dijo también que es “fundamental rendir esos recursos, si no están rendidos los recursos como corresponde no van a poder participar en este Fondo Comunidad 2023, por tanto, a terminar la pega iniciada”.

El Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Luciano Belmar, abordó la etapa, destacando que, “en las bases, siempre es un requisito fundamental que una organización tenga sus cuentas claras, que haya rendido sus proyectos, antes de la postulación o de la ejecución del proyecto que viene a continuación, por lo tanto, antes del inicio del proceso 2023 de este 'Fondo Comunidad', que iniciará a mediados de marzo aproximadamente, estamos invitando a todas las organizaciones comunitarias que puedan rendir su proyecto”.

Para solicitar ayuda u orientación, el Gobierno Regional de Los Lagos a dispuesto del número WhatsApp +56 958104257, en el que se pueden hacer consultas en horario de oficina.


Fuente: Comunicaciones GORE - comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****