Imputado por receptación es detenido por segunda vez en menos de 48 horas

Imputado por receptación es detenido por segunda vez en menos de 48 horas
🔵Por segunda vez en menos de 48 horas, Carabineros de Puerto Montt, detuvo a un sujeto, quien había sido detenido por el delito de receptación. 

En esta oportunidad, el sujeto fue sorprendido en la vía pública, incumpliendo de esta manera la medida de arresto domiciliario total que había sido decretada en su contra.

El sujeto había sido detenido en la noche del lunes 6 de febrero, por parte de personal de Carabineros de la Quinta Comisaría, luego de que tres personas intentaron huir de un control policial en Población Chiloé.

Carabineros había recibido una denuncia sobre la actitud sospecha de un grupo de tres personas -dos hombres y una mujer- quienes estaban vendiendo productos en el sector.

La detención de los imputados y el posterior allanamiento de sus domicilios, permitió recuperar gran cantidad de especies, las que habían sido sustraídas en distintos robos. Entre los productos recuperados se cuenta materiales de una empresa de buceo, instrumentos musicales, televisores, joyas y computadores, parte de los que han sido entregados a sus dueños.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación realizada el martes 7 de febrero, el Juzgado de Garantía dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total para uno de los imputados, la que debía cumplir en su domicilio.

Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles 8 de febrero, una patrulla de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, sorprendió al sujeto de 30 años, transitando por la vía pública en la intersección de calles Antihual con Sargento Silva, incumpliendo lo ordenado por el tribunal.

El imputado fue inmediatamente detenido por el delito de desacato.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Montt, el sujeto pasó en la mañana de este jueves 9 de febrero, a audiencia de control de detención.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****