JUNJI reconoce proyectos innovadores de jardines infantiles

Jard铆n Infantil Los Pitufos de Puyehue
馃數Los equipos educativos de Flores del Valle de Puerto Montt y Los Pitufos de Puyehue fueron destacados por su aporte a la comunidad en sus pr谩cticas pedag贸gicas.

A trav茅s de la encargada de Innovaci贸n de JUNJI Los Lagos, Gladys Vallejos, los jardines infantiles recibieron recientemente el reconocimiento institucional debido a la consolidaci贸n de sus proyectos en educaci贸n inicial y los cuales surgen de la experiencia de sus funcionarias en pasant铆as internacionales a Toronto - Canad谩.

En ese sentido, “Flores del Valle” se destaca como Centro de Colaboraci贸n para la Innovaci贸n Pedag贸gica 2022 a trav茅s de su proyecto Documentando el Aprendizaje para Logros Significativos, dirigido especialmente a los ni帽os y ni帽as de la unidad educativa.
Jard铆n Infantil Flores del Valle de Puerto Montt
As铆, tambi茅n, Vallejos resalt贸 la labor del establecimiento perteneciente al programa alternativo de JUNJI “Los Pitufos”, por su compromiso y participaci贸n en el encuentro nacional de “Pr谩cticas Innovadoras con 脡nfasis en la Reflexi贸n Cr铆tica y la Colaboraci贸n”, con relaci贸n a su proyecto “El Juego y las Competencias Globales”, con 茅nfasis en las interacciones pedag贸gicas.

“Estas iniciativas tienen el fin de seguir impulsando a las funcionarias a continuar construyendo una cultura para la transformaci贸n pedag贸gica y potenciar as铆, la entrega de una educaci贸n parvularia de calidad acorde a las habilidades y competencias del siglo XXI”, destac贸 Vallejos.

En tanto, el Director de JUNJI Los Lagos, Francisco Javier Oshiro, felicit贸 a todas las educadoras que pusieron en pr谩ctica dicho perfeccionamiento, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de estos proyectos dirigidos a los p谩rvulos y comunidades de ambos establecimientos.
“Este trabajo institucional, ratifica el esfuerzo y compromiso de nuestros equipos por consolidar la educaci贸n inicial, la cual busca llegar con mejores propuestas educativas hacia los ni帽os y ni帽as, todo dentro de un contexto local y comunitario. Asimismo, enriquecer los espacios educativos y el bienestar de los p谩rvulos, como tambi茅n, apoyar a las familias y proyectar un trabajo pedag贸gico que contribuya a la educaci贸n p煤blica en nuestra regi贸n”, relev贸 la autoridad regional de JUNJI.

Fuente: JUNJI Los Lagos - comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****