Niños y adolescentes de San Juan de la Costa en Triatlón de Puerto Varas

Niños y adolescentes de San Juan de la Costa en Triatlón de Puerto Varas
🔵Los integrantes de la Escuela de Triatlón liderada por Ángelo Barría, invitados a participar en el triatlón internacional que se desarrollará entre el 18 y 19 de marzo.

Entre el 18 y 19 de marzo se desarrollará la segunda edición del Triatlón Challenge Puerto Varas, que tendrá a competidores nacionales y extranjeros. La organización ha trabajado en conjunto con la comunidad para incluir a los vecinos de la zona en distintas actividades y así transformar el evento en una fiesta deportiva.

Una de las decisiones en esa línea fue invitar a la Escuela de Triatlón de San Juan de la Costa, liderada por Ángelo Barría, a participar en ambos días. En la primera jornada se realizará el triatlón promocional y kids que apoya Dimarsa, el nado en aguas abiertas y el Challenge Family Run by Clínica Puerto Varas, mientras que la segunda jornada tendrá el triatlón de media distancia.
Niños y adolescentes de San Juan de la Costa en Triatlón de Puerto Varas

Los niños y jóvenes de San Juan de la Costa vivirán la experiencia de dos maneras, según explicó Barría: “Algunos chicos van a participar en el promocional, los más pequeños estarán en el kids y dos adolescentes, de 15 y 16 años, van a participar en la natación en aguas abiertas. La idea también es que los niños se queden y puedan estar el domingo en el evento principal”.

“Los chicos pueden entregar las medallas o pueden ver lo que significa vivir esta fiesta del triatlón grande. Queremos que conozcan a los deportistas que se dedican a esto. Nosotros llevamos casi tres años y nos falta mucho por crecer. Por recursos, no podemos asistir a muchos eventos en el año, así que esta instancia calza para que los chicos puedan formarse”, agregó Barría.

Loreto Díaz, Directora de Challenge Puerto Varas, está feliz con la iniciativa: “Tener a los chicos y chicas participando con nosotros en las distintas actividades es parte de lo que queremos fomentar y parte de la visión que tenemos para Challenge. Queremos incorporar a todos y acercarlos al deporte y al triatlón, porque sabemos lo beneficioso que es eso en términos humanos, deportivos y familiares. También esperamos abrir la escuelita de Triatlón en Puerto Varas para hacer que la región finalmente logre formar chicos y chicas que puedan algún día representar a nuestro país en competencias internacionales”.

Cómo surgió la Escuela de Triatlón en San Juan de la Costa


Barría explica que la escuela de formación nació por “la alta vulnerabilidad que hay en San Juan de la Costa. El deporte es una necesidad para crear pasatiempos y que los chicos no se involucren en drogas o el alcoholismo. Es un trabajo social”. Actualmente hay alrededor de 50 niños inscritos, de los cuales 20 participarán en Challenge Puerto Varas: “Cuando nos invitaron, dije inmediatamente que sí. Los chicos han entrenado la parte de la natación para poder competir”, complementó.
 
“No es fácil mantener motivados a los pequeños e involucrar a los apoderados porque no hay una cultura deportiva, pero vamos en camino”, reflexionó Barría, quien también está entrenando para vivir el Challenge Puerto Varas, que aún tiene inscripciones disponibles en https://challenge-puerto-varas.com/. “Es una buena instancia para unir a todas las comunas de la región. Creo que así podemos potenciarnos y lograr que salgan triatletas de Los Lagos”, cerró el motivado profesor.
Escuela de Triatlón de San Juan de la Costa


Fuente: Diego Vega - diegovega00@gmail.com

Siguiente Anterior
*****