OS-7 de Carabineros encuentra plantaci贸n de marihuana en Puerto Varas

OS-7 de Carabineros encuentra plantaci贸n de marihuana en Puerto Varas
馃數Carabineros del OS-7 de Puerto Montt detect贸 este mi茅rcoles 1 de febrero, una plantaci贸n ilegal de cannabis sativa, en el interior de un condominio de Puerto Varas, siendo detenida una persona por este delito.

El operativo, seg煤n explic贸 el capit谩n Pedro Silva, Jefe del OS-7 de Carabineros, se realiz贸 en horas de la ma帽ana de este mi茅rcoles 1 de febrero, en calle El Carpintero, en el interior de condominio de la comuna lacustre.

Hasta este lugar lleg贸 el personal policial para cumplir una orden de entrada y registro al interior de una propiedad, la que fue gestionada por la Fiscal铆a Local de Puerto Varas.

La orden se obtuvo debido a que gracias a informaci贸n proveniente de labores investigativas, se hab铆a logrado establecer la existencia del cultivo ilegal.

Una vez en el lugar, el personal policial encontr贸 un total de 92 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, adem谩s de 1.850 gramos de marihuana elaborada y una serie de especies asociadas a este delito.

OS-7 de Carabineros encuentra plantaci贸n de marihuana en Puerto Varas

Las plantas se encontraban en el interior de una bodega, que hab铆a sido especialmente habilitada para el cultivo, contando con sistema de iluminaci贸n y de ventilaci贸n.

El operativo fue realizado con el apoyo de personal de la Primera Comisar铆a de Puerto Varas. Seg煤n explic贸 el capit谩n Silva, las plantas estaban a punto de ser cosechadas para su venta en el per铆odo estival en la ciudad lacustre

En el lugar fue detenido un sujeto de nacionalidad chilena, de 33 a帽os, sin antecedentes penales, quien por disposici贸n del Ministerio P煤blico pasar谩 este jueves 2 de febrero, a audiencia de control de detenci贸n por los delitos de tr谩fico il铆cito de drogas y el cultivo sin las autorizaciones correspondientes de cannabis sativa, sancionado en los art铆culos 3 y 8 de la Ley 20.000.

OS-7 de Carabineros encuentra plantaci贸n de marihuana en Puerto Varas


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****