PDI detiene a hombre acusado de robar en colegio

PDI detiene a hombre acusado de robar en colegio
🔵Detenido por la PDI, acusado de robar en colegio de Puerto Varas, fue identificado por su huella dactilar.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, detuvieron durante la madrugada de este jueves 2 de febrero, a un hombre de 43 años por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido la tarde de este miércoles 1 de febrero, hecho que afectó a un establecimiento educacional de la comuna.

Tras ser alertados del robo, detectives concurrieron al sitio del suceso para realizar diversas diligencias investigativas y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, levantando junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, una huella dactilar desde una caja manipulada por el autor de los hechos, logrando corroborar con ello la identidad del imputado.

Se trata de un hombre de 43 años con antecedentes policiales por receptación, violación e infracción a las normas higiénicas, quien fue detenido durante esta madrugada tras materializar una orden de entrada y registro a su inmueble ubicado a escasas cuadras del colegio afectado.

En el lugar se encontraron diversas especies derivadas del robo, tal como objetos tecnológicos y escolares, además de vestuario y calzado.

Durante la mañana de este jueves 2 de febrero, el imputado pasará a control de detención en tribunales de Puerto Varas.

Se estima que el avalúo del robo supera los 5 millones de pesos.

Cabe destacar que se trata de un segundo robo que habría afectado al recinto educacional, donde estaría implicado el mismo sujeto.

PDI detiene a hombre acusado de robar en colegio
PDI detiene a hombre acusado de robar en colegio


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****