Pucatrihue recibe febrero con gran Fiesta Costumbrista

🔵Pucatrihue realizará su Fiesta Costumbrista organizada por el Sindicato de Pescadoras y recolectoras, este viernes 3 y sábado 4 de febrero.

Desde las 19 horas de este viernes 3 y durante todo el sábado 4 de febrero la comunidad de Pucatrihue realizará su Fiesta Costumbrista organizada por el Sindicato de Pescadoras y Recolectoras, apoyadas por la Oficina de Pesca Artesanal de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Así lo dio a conocer el encargado de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de San Juan de la Costa, Claudio Tobar, quien comentó que se trata de una fiesta costumbrista enfocada en fortalecer la cultura y tradiciones locales.
“Es una fiesta costumbrista que están desarrollando el Sindicato de Mujeres del sector costero de Pucatrihue. La actividad es un poco retomar la cultura de la zona costera y también con algunos grupos invitados, grupos tropicales, grupos de cumbia, y también románticos. Toda esta actividad se desarrollará en la caleta y también va a haber gastronomía local, comidas típicas y venta de artesanía. Todo eso por parte de las mujeres de la zona costera de Pucatrihue”, comentó.

Agregó que las mujeres trabajan durante todo el año en a confección de sus artesanías para poder mostrarla en verano puesto que las condiciones climáticas de invierno muchas veces impiden realizar este tipo de muestras en la costa de la Provincia de Osorno.

La actividad se inaugura hoy viernes 3 de febrero a las 19:00 horas con grupos musicales románticos como “Tributo a los Vásquez”, música tropical a cargo del grupo “La Psicotrópica”, y música ranchera liderada por los grupos los “Pregoneros del Sur” y “El Charro Rudy”.

Para el sábado, las actividades comienzan a las 12:00 horas, con la presentación de los diferentes stands de artesanías de las emprendedoras, cocina en vivo y grupos musicales entre ellos, “La Combo Chicha”, “Generación Ranchera” y “Los Gatos Plomos”.


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****