Red ambientalista osornina hace balance en el Día Mundial de los Humedales

Humedales de Osorno
🔵En el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas fundamentales para la sustentabilidad planetaria, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno hace un balance de su accionar.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, siempre ha estado preocupada en la preservación y conservación de los humedales, accionar que no ha sido fácil, incluso incomprendida. No obstante, han logrado que los humedales sean, con el correr de los años, considerados tanto en la agenda política y de la sociedad civil de Osorno.

Es más, a partir del estudio de Caracterización Geo-Referencial de los Humedales Urbanos de Osorno, realizado por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, ha servido de base fundamental para que el municipio local, envíe al Ministerio del Medio Ambiente, los antecedentes para el proceso de reconocimiento oficial de estos humedales, por parte del Estado de Chile.

Ricardo Becerra Inostroza, Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, hace un llamado a la municipalidad local para que, previa a una socialización, se concrete la Ordenanza de Humedales de la Comuna de Osorno.


Fuente: Ricardo Becerra Inostroza, Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno

Siguiente Anterior
*****