Tomás Jara gana el Festival Internacional de la Música Mexicana

Tomás Jara gana el Festival Internacional de la Música Mexicana
🔵El niño de 9 años se adjudicó el primer lugar del certamen que tuvo a participantes de diversas regiones del país. El segundo lugar fue para Andrea Castillo de Coquimbo y el tercer lugar para Hardy Díaz de Osorno.

Una reñida competencia en la Categoría Estándar se vivió la noche de este viernes 17 de febrero en el Festival Internacional de la Música Mexicana que se celebró en la Explanada de Entre Lagos, comuna de Puyehue.

El ganador del certamen categoría Estándar fue Tomás Jara, niño de 9 años oriundo del sector El Salto, comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, quien obtuvo puntaje máximo por parte del jurado internacional compuesto por el cantautor Gao de la Cruz y el destacado cantante mexicano Roberto Núñez, quienes evaluaron de forma exitosa las impecables presentaciones que tuvo el joven cantante de la música mexicana desde las audiciones del lunes.

La alcaldesa María Jimena Núñez y los concejales Hans Fuchslocher y Lorena Núñez realizaron la entrega de los premios a los tres ganadores del certamen. El primer lugar se adjudicó 2000 dólares, el segundo lugar se lo llevó Andrea Castillo (de Coquimbo), quien obtuvo 1000 dólares; y el tercer lugar fue para el pequeño Hardy Díaz de Osorno, con 500 dólares.

La jefa comunal destacó la amplia participación que tuvo este importante certamen que congregó a cantates de todo Chile, desde la Región de Tarapacá hasta Magallanes e incluso de Argentina. “La deliberación del jurado fue bastante difícil porque llegaron muy buenos participantes, todos vienen con la ilusión de ganar el festival, pero ya estar aquí tiene un valor, por lo tanto, queremos decirle a Tomás que siga cantando porque lo hace muy bien, es un pequeño con un tremendo futuro, estamos muy contentos y agradecidos del jurado. La categoría Estándar tiene un ganador y es Tomás Jara, felicidades a su familia”, comentó la alcaldesa tras la premiación.

TALENTO INNATO
El pequeño Tomás, amante de la música mexicana desde los 6 años, pasó de competir en festivales escolares a brillar en el festival internacional de música mexicana más importante de Chile y uno de los más relevantes de Latinoamérica.

Tras la premiación le dedicó este triunfo a toda mi familia que lo acompañó durante toda competencia. “Se lo dedico a mi mamá, a mi papá, a mi hermano y a mi abuelita. Usaré mi premio para comprar mis útiles escolares y para ayudar a mi familia cuando lo necesite”, comentó el pequeño, quien prometió seguir practicando el canto, ya que su mayor sueño es convertirse en un destacado interprete de la música mexicana en Chile.

El presidente del Jurado Internacional, Gao de la Cruz destacó la calidad vocal e interpretativa del participante. “Tomás tiene todo lo que un talento innato tiene, los talentos nacen, no se hacen, se pulen. Estoy seguro de que Tomás va a ser cantante porque eso ya está resuelto”, comentó.

Para Roberto Núñez, la evaluación fue completamente técnica, “estábamos esperando un pequeño error para darle la oportunidad a los demás participantes que también tuvieron excelentes intervenciones, pero tuvo presentaciones impecables, nunca tuvo un error. Es un niño que trae un talento desde nacimiento y hay que apoyarlo. Ojalá que sus padres lo ayuden toda la vida porque tienen un diamante que, puliéndolo estoy seguro de que va a ser un gran éxito en la música mexicana”, destacó.

De esa forma concluyó una segunda exitosa jornada de diversión del XXIV Festival Internacional de la Música Mexicana, que contó con las impecables presentaciones del grupo folclórico Hijos de la Tierra, que mostraron un hermoso repertorio de folclor Latinoamericano. También se presentó el grupo Rancheros de Puyehue para concluir con el grupo Arremacho.

Este sábado 18 de febrero se conocerán los ganadores de la Categoría Golden y se presentarán el Grupo Folclórico Los Puyehuitos, Límite Ranchero y Los Machos de la cumbia. Todo ello en la Explanada de Entre Lagos con entrada liberada para toda la comunidad.

Fuente: comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****