6ta Compañía de Bomberos de Osorno celebra 113 años

6ta Compañía de Bomberos de Osorno celebra 113  años
🔵La unidad que funciona en el sector de Francke está a la espera de las obras de su cuartel de Rahue Bajo.

Hace 113 años un grupo de 32 vecinos del sector de Rahue reunidos en un antiguo garaje de calle Antofagasta señaló a viva voz la conformación de una nueva unidad bomberil, cuyo lema es “Constancia y Disciplina” es una de las frases que señala un extracto de su reseña histórica que cuenta la historia de su fundación un 10 de marzo del año 1910 y que hasta la fecha, ha sido una de las más profesionales unidades bomberiles que resguarda la seguridad de la ciudad de Osorno y de Rahue.

6ta Compañía de Bomberos de Osorno celebra 133 años


Hoy la Sexta Compañía mantiene su servicio desde el sector de Francke, en un cuartel provisorio, mientras dura la construcción de su nuevo y moderno Cuartel, que brindará confort a los voluntarios que en consecuencia, brindará un mejor servicio a la comunidad como señaló el Director de la Sexta, sr. Héctor Maturana Pizarro.

“Hoy celebramos en Francke, pero esperamos que nuestro anhelado cuartel pronto sea terminado, en el que esperamos contar con espacios mínimos para el funcionamiento, y donde la comunidad será la principal beneficiada”.

“En nuestra llegada al sector, el Directorio nos encomendó un hermoso desafío, poder ayudar a conformar la futura Brigada de Francke. Hoy gozan de más de treinta integrantes que constantemente se están capacitando y conociendo del quehacer Bomberil.”

En tanto, la Sexta Compañía trabaja junto al Directorio del Cuerpo de Bomberos de Osorno en el proyecto de reemplazar su carrobomba que data del año 1999, la adquisición de este moderno vehículo beneficiará no solo al sector poniente de la ciudad sino a toda la Comuna de Osorno.

6ta Compañía de Bomberos de Osorno celebra 133 años

Su ceremonia en conmemoración a sus 113 años se realizará hoy 10 de marzo a las 19:30 horas en su cuartel provisorio del sector Francke, donde asistirán autoridades bomberiles y autoridades locales de la Provincia de Osorno.
 

Fuente: Diego Chaipul - dgacum@gmail.com

Siguiente Anterior
*****