Alexis Sánchez: un ejemplo a seguir

🔵 Alexis Sánchez puede decir que está teniendo una temporada de grandes éxitos, sin miedo a equivocarse. Tras la victoria del Marsella o el doblete que acometió ante el Clermont, el jugador ha vuelto a obtener elogios de los más grandes del fútbol mundial.

Alguno de los medios más famosos del entorno deportivo se han hecho eco de noticias de su victoria con títulos que acuñan al jugador el apelativo de “amuleto”. Y ni es para menos, Sánchez ha logrado un segundo puesto para el Marsella, a tan solo 5 puntos por detrás de su rival más cercano, el París Saint-Germain. Pero no es solo el partido más reciente, Alexis ha sido un auténtico amuleto de buena suerte para todos los encuentros que ha jugado con el equipo. Y es que, el chileno no solo es buen jugador, sino que apuesta por esforzarse al máximo en sus jugadas. Algo que, indudablemente, tiene sus frutos.

En Marsella, el jugador ya suma 11 goles en tan solo 27 partidos, algo que no conseguía desde el año 2015.

La trayectoria del jugador

El jugador chileno de 34 años, nacido en Tocopilla comenzó su andadura con tan solo 16 años en el equipo Cobreloa, pero su gran ascenso vino de la mano de uno de los equipos más importantes del momento, el Colo-Colo.

Un equipo que ocupa el top ten en la Copa Libertadores y que se sitúa entre las apuestas deportivas en Chile como el equipo con más aficionados del momento. Un equipo que, el próximo mes, se enfrentará a uno de sus mayores rivales, que ocupa el 5 lugar en el ranking por el momento: Unión La Calera.

Tras su incursión en el Colo-Colo, el jugador chileno pasó por el River Plate, Udinese, Barcelona, Manchester… Y un largo listado de equipos de renombre repartidos por todo el mundo.

Tras varios rumores de un traspaso al Olympique de Marsella, la realidad se hace tangible el 9 de agosto de 2022, equipo con del que, hoy, se siente más orgulloso que nunca.

Más halagos para el chileno

Bixente Lizarazu, otro histórico jugador francés, destacó del chileno que es un jugador que sabe adaptarse al juego, es ultrafino y lo mejor, tiene decisión desde que empieza el minuto uno y no se rinde hasta el final del partido. Sus palabras exactas han sido: “Trabaja para el equipo, es un líder en la lucha”.

Por ahora, Alexis se prepara para el próximo desafío en la Ligue 1, el ex capitán de Colo-Colo visitará la ciudad de Toulouse para darlo todo.

Fuente: Agencia MI-yl

Siguiente Anterior
*****