Bárbara Riveros competirá en el Challenge Puerto Varas

Bárbara Riveros competirá en el Challenge Puerto Varas
🔵La histórica deportista ya está en la Región de Los Lagos para vivir el triatlón de media distancia que se desarrollará este domingo 19 de marzo. Será una fiesta deportiva.

Quedan pocos días para la segunda edición del Bci Challenge Puerto Varas y la comunidad se prepara para vivir una fiesta deportiva. Los triatletas internacionales están aterrizando en Chile y algunos ya se han traslado a la Región de Los Lagos, donde competirán este domingo 19 de marzo.

Una de esas deportistas es Bárbara Riveros, una de las principales triatletas en la historia del país. La campeona mundial del 2011 (sprint) y oro en Juegos Panamericanos 2015 aterrizó en las últimas horas a Chile. La deportista demostró su entusiasmo por volver a competir en su país.

A través de redes sociales, Riveros ha compartido divertidos detalles de su estadía en Chile: “Con mucho viento, pero sobrevivimos y no nos volamos. Casi nos mojamos”, contó entre risas, en relación al clima que ha acompañado a Puerto Varas esta semana. La triatleta practicó nado en el Club Nomades y está disfrutando las comodidades del Hotel Bellavista, frente al Lago Llanquihue.

Además de Riveros, las triatletas de élite Haley Chura, Lucy Byram, Laura Sidall y Lucita Poblete ya están instaladas en Puerto Varas. A ellas se suman Tom Bishop y Mitchell Cunningham, que forman parte del starlist masculino y que ya están gozando con los paisajes de la comuna.

Loreto Díaz, directora del Challenge Puerto Varas, les dio la bienvenida a los deportistas:
“Finalmente contaremos con 26 triatletas élite. Nunca en la historia del triatlón chileno existió un contingente como el que tenemos, pero quiero destacar la calidad humana de cada uno de ellos, las actividades paralelas de las que quieren participar, la intensión de conocer gente e interactuar con otros deportistas y los agradecidos de los detalles. Nos hace feliz hacer la diferencia”.

 

Un día antes del triatlón de media distancia, se realizará el Challenge Family Run By Clinica Puerto Varas, el Challenge Open Water y el Triatlón Promocional y Kids de Dimarsa. Tanto los triatletas como los habitantes de la región podrán vivir un fin de semana que promueve la vida activa y que le muestra al mundo los hermosos paisajes del sur de Chile.

Fuente: Diego Vega - diegovega00@gmail.com

Siguiente Anterior
*****