Carabineros anuncia entrega de terreno para construir centro oncológico en Puerto Montt

🔵Bienes Nacionales habria solicitado el terreno y este fue dispuesto por Carabineros de la region de Los Lagos.

En una reunión sostenida la tarde de este viernes con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López González anunció la decisión de la institución uniformada de entregar un terreno para la construcción de un centro para atender a pacientes con cáncer.

De esta forma, Carabineros dio respuesta oportuna a la solicitud que había efectuado BB.NN. para la entrega de un terreno de unas 5 hectáreas ubicado en el sector de Chin Chin Alto y que está en manos de la policía uniformada para el desarrollo de sus proyectos institucionales en la ciudad de Puerto Montt. La decisión de entregar el predio para el centro oncológico fue oficializada este viernes al secretario regional de Bienes Nacionales, Pablo Flores, por parte del general Carlos López.

En este sentido, el oficial aseveró que:
“Como Carabineros estamos agradecidos de la posibilidad de participar en este proyecto que permitirá mejorar la atención y la calidad de vida de cientos de pacientes que sufren una enfermedad tan dolorosa y compleja como es el cáncer. Por eso, queremos aportar en todo lo que esté en nuestras manos y, en este caso, lo hacemos con acciones concretas, entregando este predio para ayudar a que este proyecto sea una realidad lo antes posible”.

El oficial explicó que la entrega del predio es perfectamente compatible con los proyectos que tiene Carabineros en la ciudad de Puerto Montt, los que no se verán alterados.

El general López valoró el trabajo coordinado realizado tanto por Carabineros, como por Bienes Nacionales, el Ministerio de Salud, senadores de la República y el Gobierno Regional, lo que permitió dar una respuesta positiva en un plazo muy breve a un proyecto que es anhelado por la comunidad local. La ley nacional del cáncer, publicada en el año 2020, estableció la creación de una Red Oncológica Nacional que tendrá centros especializados, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer. Se trata de centros de Alta, Mediana y Baja Complejidad, los que se construirán a lo largo de todo el país, incluyendo uno en la zona centro sur del país y otro en el sur.


Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****