“Chile hoy se convierte en la capital mundial del triatlón”

El Bci Challenge Puerto Varas 2023 ya comenzó
🔵Los directores de Challenge Puerto Varas encabezaron la conferencia de prensa junto al alcalde Tomás Gárate y la triatleta Bárbara Riveros. El evento será este fin de semana.

El Bci Challenge Puerto Varas 2023 ya comenzó. Los directores Loreto Díaz y Ariel Abramovich presentaron los detalles de la fiesta deportiva que se desarrollará entre el 18 y 19 de marzo, y que tendrá la participación de triatletas nacionales e internacionales.
“Estamos muy contentos. Este es el puntapié de esta carrera que ha tomado mucho tiempo de programación y planificación. Hay muchos triatletas felices y agradezco a la Municipalidad de Puerto Varas porque ha trabajado con nosotros para hacer un evento que perdure y que traiga beneficios para la comunidad”, señaló Loreto Diaz en el Hotel Dreams.
Loreto Díaz

Ariel Abramovich, en tanto, destacó que 
“Chile hoy se convierte en la capital mundial del triatlón. No existe precedente de que 26 triatletas de este nivel compitan en una carrera en Chile. No existe en Latinoamérica, es primera vez. Los ojos están puestos aquí”.

El director adelantó que este domingo 19 de marzo se anunciará, junto a la Municipalidad, la creación de una escuela de triatlón “para niños con vulnerabilidad”. El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien también asistió a la conferencia, está feliz con la presencia de Challenge en la comuna:
“Es muy importante lo que está pasando porque es parte de una visión y un propósito: convertir a Puerto Varas en la capital deportiva del sur. Les agradezco por situarse en nuestra comuna, nos llena de orgullo y nos vuelve muy contentos porque es una oportunidad para motivar a muchos niños y niñas”.
Loreto Díaz y Bárbara Riveros

Bárbara Riveros, quien llegó a Chile esta semana, ha participado en una serie de actividades: realizó una clínica en el Hotel Bellavista y en la piscina del Club Nómades, y compartió con otros triatletas en una jornada muy especial. La histórica deportista también se dio el tiempo de conversar con representantes internacionales de Challenge y con dirigentes de la federación.
“Había venido por estos lados hace unos 25 años, cuando corrí el Ironkids de 12 o 14 años. Solo recuerdo que el agua estaba muy helada (ríe). No vengo en mi mejor forma, pero es importante apoyar el evento. Hay que dejar un legado en la zona y es lindo que así esté ocurriendo. Aplaudo que se esté formando la escuelita y que exista una visión de transformar este lugar tan bello en el centro del deporte. El deporte trae salud y es un remedio gratis”, dijo Riveros.

El triatlón de media distancia se realizará este domingo 18 de marzo, mientras que este sábado 18 de marzo, se desarrollará el Challenge Family Run By Clinica Puerto Varas, el Challenge Open Water y el Triatlón Promocional y Kids de Dimarsa. 

Será una tremenda fiesta deportiva en la Región de Los Lagos.


Fuente: Diego Vega - diegovega00@gmail.com

Siguiente Anterior
*****