Cuenta 煤nica de tarifas y peajes de autopistas queda en condiciones de convertirse en ley
馃數Concesionarias deber谩n implementar un sitio electr贸nico unificado para el pago; adem谩s, la propuesta incluye facilidades para la cancelaci贸n de multas.
Esto, luego de que el Senado respaldara las enmiendas introducidas por la C谩mara, con lo que las concesionarias deber谩n implementar un sitio electr贸nico unificado para el pago; adem谩s, la propuesta incluye facilidades para la cancelaci贸n de multas.
“Mejor acceso, orden y regularizaci贸n”, fueron algunos de los conceptos pronunciados durante la votaci贸n del proyecto que establece una cuenta 煤nica de tarifas y peajes, correspondientes al uso de distintas autopistas, moci贸n que qued贸 en condiciones de convertirse en ley.
La propuesta -de autor铆a de la senadora Ximena 脫rdenes y el senador Juan Castro y de los ex senadores Alejandro Garc铆a-Huidobro, Ena Von Baer y Alejandro Guillier- establece que las concesionarias de obras viales que dispongan de sistemas electr贸nicos de cobro deber谩n crear, implementar, mantener y administrar, a su entero costo y responsabilidad de 茅stas, un sitio electr贸nico unificado a trav茅s del cual los usuarios con o sin contrato de telev铆a puedan realizar de manera conjunta o separada el pago de sus cuentas de tarifas o peajes correspondientes a las distintas concesionarias.
Seg煤n detall贸 el senador Alfonso De Urresti, encargado de informar sobre la propuesta estudiada por la Comisi贸n de Obras P煤blicas, se precisan, entre otros, aspectos para la creaci贸n, implementaci贸n, mantenci贸n y administraci贸n del sitio electr贸nico unificado.
Adem谩s, se consideran beneficios de pago de multas, por circulaci贸n sin tag, tag no habilitado, o pago no oportuno.
Durante el debate, senadoras y senadores advirtieron el sentido de urgencia de este sistema integrado, considerando que la deuda es un impedimento para obtener o renovar el permiso de circulaci贸n.
Se indic贸 que el actual sistema “atomizado” produce confusi贸n por la diversidad de autopistas concesionadas y “este avance facilita el estado de pago y un pago oportuno”.
En otro orden, se hicieron presentes una serie de medidas relacionadas que deben ser abordadas, entre otras, los casos de cobros de autom贸viles que nunca han transitado por rutas con tag; los valores de peajes, considerando que la mayor铆a de estos contratos ya cumplieron el primer ciclo de concesi贸n; el alza de barreras por congesti贸n para garantizar flujo permanente y adecuado.
El centralismo tambi茅n fue puesto en evidencia y se anunci贸 una moci贸n para “compensar a aquellas personas de regiones, que deben ir a Santiago y hay desconocimiento con, por ejemplo, las v铆as exclusivas”.
Fuente: Comunicaciones del Senado
Esto, luego de que el Senado respaldara las enmiendas introducidas por la C谩mara, con lo que las concesionarias deber谩n implementar un sitio electr贸nico unificado para el pago; adem谩s, la propuesta incluye facilidades para la cancelaci贸n de multas.
“Mejor acceso, orden y regularizaci贸n”, fueron algunos de los conceptos pronunciados durante la votaci贸n del proyecto que establece una cuenta 煤nica de tarifas y peajes, correspondientes al uso de distintas autopistas, moci贸n que qued贸 en condiciones de convertirse en ley.
La propuesta -de autor铆a de la senadora Ximena 脫rdenes y el senador Juan Castro y de los ex senadores Alejandro Garc铆a-Huidobro, Ena Von Baer y Alejandro Guillier- establece que las concesionarias de obras viales que dispongan de sistemas electr贸nicos de cobro deber谩n crear, implementar, mantener y administrar, a su entero costo y responsabilidad de 茅stas, un sitio electr贸nico unificado a trav茅s del cual los usuarios con o sin contrato de telev铆a puedan realizar de manera conjunta o separada el pago de sus cuentas de tarifas o peajes correspondientes a las distintas concesionarias.
Seg煤n detall贸 el senador Alfonso De Urresti, encargado de informar sobre la propuesta estudiada por la Comisi贸n de Obras P煤blicas, se precisan, entre otros, aspectos para la creaci贸n, implementaci贸n, mantenci贸n y administraci贸n del sitio electr贸nico unificado.
Adem谩s, se consideran beneficios de pago de multas, por circulaci贸n sin tag, tag no habilitado, o pago no oportuno.
Durante el debate, senadoras y senadores advirtieron el sentido de urgencia de este sistema integrado, considerando que la deuda es un impedimento para obtener o renovar el permiso de circulaci贸n.
Se indic贸 que el actual sistema “atomizado” produce confusi贸n por la diversidad de autopistas concesionadas y “este avance facilita el estado de pago y un pago oportuno”.
En otro orden, se hicieron presentes una serie de medidas relacionadas que deben ser abordadas, entre otras, los casos de cobros de autom贸viles que nunca han transitado por rutas con tag; los valores de peajes, considerando que la mayor铆a de estos contratos ya cumplieron el primer ciclo de concesi贸n; el alza de barreras por congesti贸n para garantizar flujo permanente y adecuado.
El centralismo tambi茅n fue puesto en evidencia y se anunci贸 una moci贸n para “compensar a aquellas personas de regiones, que deben ir a Santiago y hay desconocimiento con, por ejemplo, las v铆as exclusivas”.
Fuente: Comunicaciones del Senado









