Gendarmes realizan masiva incautación de droga en cárcel de Puerto Montt

Complejo Penitenciario de Puerto Montt
🔵Funcionarios interceptaron siete lanzamientos desde el exterior, decomisando un total de 168.8 gramos de pasta base, 130.7 gramos de cannabis sativa y 11 teléfonos celulares.

El eficaz trabajo de vigilancia de los funcionarios de distintas áreas del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió incautar una importante cantidad de droga y teléfonos celulares que fueron lanzados desde el exterior del recinto penitenciario.

Durante la madrugada de este miércoles y la madrugada de este jueves 16 de marzo, se pudieron interceptar un total de siete lanzamientos con sustancias y elementos prohibidos, como lo detalló la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo.
“El trabajo coordinado de nuestros funcionarios de los puestos de vigilancia y de la sala de cámaras con el personal de servicio nocturno nos permitió evitar que siete lanzamientos del exterior llegaran a manos de la población penal. En esos envíos logramos incautar un total de 168.8 gramos de pasta base, 130.7 gramos de cannabis sativa y 11 teléfonos celulares”.

La autoridad agregó que “todos los días se incautan numerosos lanzamientos, pero esta vez se logró decomisar estos siete envíos que venían con mayor cantidad de droga de lo habitual. Afortunadamente, los funcionarios estuvieron muy atentos y lograron impedir que esas sustancias ilícitas cayeran en manos de la población penal”.

Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público. El fiscal de turno, Jaime Aguayo, dispuso que personal del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería realice las pruebas de campo correspondientes y que se envíe la documentación pertinente a la fiscalía local de Puerto Montt.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, indicó que “ante el evidente aumento de los lanzamientos efectuados desde el exterior hacia el interior de la cárcel de Puerto Montt que se ha registrado este año, los funcionarios de Gendarmería han actuado en forma muy oportuna. Desde la región hemos planificado varias acciones para fortalecer la seguridad perimetral y estamos trabajando, además, el financiamiento de obras y equipamiento que puedan reforzar estas acciones”, finalizó la autoridad.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Reloncaví para su eliminación.
 
Gendarmes realizan masiva incautación de droga en cárcel de Puerto Montt
Gendarmes realizan masiva incautación de droga en cárcel de Puerto Montt


Fuente: Comunicaciones Gendarmería Los Lagos

Siguiente Anterior
*****