Gendarmes realizan masiva incautación de droga en Complejo Penitenciario de Puerto Montt

🔵Funcionarios interceptaron cinco lanzamientos desde el exterior, los que contenían pasta base, cannabis sativa, cocaína, clonazepam y teléfonos celulares.

El trabajo coordinado entre los funcionarios de la sala de cámaras y el personal diurno y nocturno que labora en los patios de la unidad penal, permitió realizar una masiva incautación de droga que fue lanzada desde el exterior a distintos módulos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

En total se interceptaron cinco lanzamientos con sustancias y elementos prohibidos, como lo detalló la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Angélica Briones Castillo.
“El eficaz accionar de nuestros funcionarios permitió evitar que estos lanzamientos desde el exterior llegaran a manos de la población penal. En esos envíos logramos incautar un total de 201.8 gramos de pasta base; 81.6 gramos de cannabis sativa; 18.4 gramos de cocaína; 7 gramos de clonazepam; y 5 teléfonos celulares”.


La autoridad agregó que “todos los días se incautan numerosos lanzamientos, pero esta vez se logró decomisar estos cinco envíos que venían con mayor cantidad de droga de lo habitual. Por ejemplo, la pasta base venía dosificada, lista para su comercialización. Así que afortunadamente, los funcionarios estuvieron muy atentos y lograron impedir que esas sustancias ilícitas cayeran en manos de la población penal”.

Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público. El fiscal de turno, Patricio Llancaman Nieto, dispuso que personal del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería realice las pruebas de campo correspondientes y que se envíe la documentación pertinente a la fiscalía local de Puerto Montt.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, indicó que “ante el evidente aumento de los lanzamientos efectuados desde el exterior hacia el interior de la cárcel de Puerto Montt que se ha registrado este año, los funcionarios de Gendarmería han actuado en forma muy oportuna. Desde la región hemos planificado varias acciones para fortalecer la seguridad perimetral y estamos trabajando, además, en el financiamiento de obras y equipamiento que puedan reforzar estas acciones”, finalizó la autoridad.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Reloncaví para su eliminación.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****