Osorno: problemas de abastecimiento de gas en sector de Av. Diego de Almagro

Osorno: problemas de abastecimiento de gas en sector de Av. Diego de Almagro
🔵A partir del jueves 9 de marzo, una importante cantidad de viviendas de villa Los Aromos, en el sector de Diego de Almagro y Santiago Rosas, comenzó a experimentar problemas con el suministro de gas de cañería de la empresa Abastible.

Desde ese momento, los vecinos registran un sinnúmero de llamados a la empresa, siendo solo atendidos por un Call Center, desde el cual se les indicaría que no se recibirán nuevos reclamos, pues los requerimientos están en curso a traves de personal técnico en terreno.

La problemática se traduce en la imposibilidad de contar con agua caliente y dificultades para cocinar, desde hace ya cinco días. Los vecinos han confirmado en terreno que la envergadura de los trabajos desplegados por la empresa resultan insuficientes. La respuesta de la empresa a cada afectado ha sido variable, desde una rotura de matriz, a pérdidas en un sector ya determinado.

Sin embargo, la falta de certeza se puede explicar porque al recorrer los vecinos el sector, sólo fue posible advertir un vehículo de una empresa externa trabajando. En ella, dos personas hacían hoyos con pala, intentando dar con la fuga. "Poca respuesta parece, para una emergencia que tiene ya cinco días", señalan los afectados.

Hasta ahora, tampoco constan comunicaciones de la empresa con Bomberos por una posible fuga de gas desde su sistema cañerías, hecho que ha dado como una de las respuestas a los usuarios frente a los problemas de abastecimiento.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****