Saesa entregó iluminación LED en Río Bueno

Saesa entregó iluminación LED en Río Bueno
🔵Iniciativa es parte del programa “Barrios con Energía”, que busca iluminar espacios públicos para aportar al desarrollo de las comunidades y sus vecinos.

Vecinos y vecinas de la población Balmaceda de Río Bueno se hicieron presentes en la inauguración de las nuevas luminarias con las que cuenta su plaza desde ahora. Esto, gracias al programa “Barrios con Energía” de Saesa que busca a través de la iluminación de plazas y lugares de encuentro, recuperar los espacios públicos para la comunidad.

En total se cambiaron 9 luminarias de haluro metálico, las que fueron reemplazadas con 9 luminarias LED. También se realizó un mejoramiento en las conexiones y el cableado de la plaza para una mayor seguridad de toda la comunidad.

Para Héctor Jara Carrillo, presidente de la Junta de Vecinos 18 de septiembre, esta iluminación cambia completamente el sector ya que:
 
“Estar aquí es una gran diferencia, yo paso siempre por aquí y era oscurísimo, la seguridad va a cambiar totalmente, especialmente los niños, que van a poder estar hasta tarde aquí, así que agradecemos a Saesa por la gran labor que están haciendo. Imagínese que de una plaza oscura, hoy día es una plaza que parece de día, felicitaciones a Saesa y muchas gracias”.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez señaló que “estamos muy contentos de aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Bueno, en especial de este sector. Sabemos que la iluminación entrega seguridad a la comunidad y permite hacer un mejor uso de los espacios públicos, como esta plaza”. La alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva, invitó a los vecinos a disfrutar de este nuevo espacio y agradeció la alianza generada con la empresa eléctrica: “Los invito a disfrutar su plaza, quedó maravillosa, lo podemos ver, una iluminación de primer nivel. Agradecer la alianza público-privada entre Saesa y el municipio. El compromiso es a seguir trabajando por este y otros sectores de nuestra comuna”.

Barrios con Energía es una iniciativa que comenzó en 2022 y que hasta ahora ya ha mejorado espacios en las comunas de Río Negro, Lago Ranco y Osorno. En la primera se iluminó el Villorrio de Chahuilco; en Lago Ranco en tanto se dotó de iluminación a la cancha del sector rural de Ilihue, mientras que en Osorno se mejoró la iluminación de la plaza Fermín Vivaceta, donde se encuentra la ex estación de trenes.

Desde Saesa indicaron que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
 

Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepulveda - alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****