Turismo Rural en web de Reserva de Campings “Camphunt”

Turismo Rural en web de Reserva de Campings “Camphunt”
🔵Destinos de Turismo Rural de INDAP en Los Lagos se sumarán a la destacada web de Reserva de Campings “Camphunt”

El sitio concentra de manera fácil, la búsqueda, reserva y pago de los principales sitios de camping de Chile, con un creciente catálogo de ofertas. El uso de nuevas tecnologías para apoyar la difusión de los destinos de la Región de Los Lagos ante nuevos clientes, ha sido el foco del trabajo de INDAP con las y los emprendedores del territorio.

Uno de estos espacios digitales es Camphunt ( www.camphunt.cl ), una innovadora web nacional que ha puesto el foco en los campings nacionales de calidad y en donde a través de su labor ofrecen una experiencia completa a los viajeros y también a los emprendedores de Turismo Rural.

Turismo Rural en web de Reserva de Campings “Camphunt”


Sebastián Telias, Cofundador de CampHunt, indicó que su fin es facilitar la experiencia de ir a un camping, ya que a través de la web se hacen cargo de todo el proceso, desde la reserva hasta el pago.

“Vimos una necesidad de poder agrupar a toda la red de camping a nivel nacional. Que el cliente final tuviera la seguridad de hacer una búsqueda de manera fácil en una plataforma que albergue todos los servicios y ellos puedan hacer los pagos y reservas de manera online. Y eso va de manera conjunta con la idea de democratizar la tecnología en el rubro”, señaló.


Por su parte, la Directora Regional (s) de INDAP, Patricia Montaldo destacó la labor de esta web en la promoción de los emprendimientos locales.
“Hoy nuestros usuarios tienen algunos de los mejores emprendimientos de Turismo Rural del país, en medio de una Región que es altamente cotizada y que atrae a gente que busca conectarse con la naturaleza. Una Región que es además visitada por sus paisajes, por su gente y por sus tradiciones. Por lo tanto, la propuesta de Camphunt es muy innovadora y forma parte de la estrategia que tenemos en INDAP, de acercar nuevas tecnologías y capacitar a los emprendedores turísticos para aprovechar todas las opciones de difusión y comercialización” agregó.


Cerca de una decena de campings de la Región de Los Lagos se sumarán ahora al catálogo de Camphunt, que tiene más de 60 destinos y seguirá creciendo, con el ingreso de nuevos emprendimientos durante este año.

Turismo Rural en web de Reserva de Campings “Camphunt”


Uno de ellos es “Ecocamping el Salto” de Jeaneth Colihuechun, en la comuna de San Juan de la Costa, que desde el 2009 posee un camping que dispone de 10 sitios para acampar, los cuales cuentan con iluminación en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC) del tipo panel solar, además de servicios higiénicos y duchas con agua caliente (termo solar), senderos, productos del campo y capacidad de atención para 200 personas. Todo ello rodeado de un entorno natural privilegiado que espera al visitante durante todo el año.


Fuente: Inzulza Reyes Jorge Hernán - jinzulza@indap.cl

Siguiente Anterior
*****