"Con la salud y los dineros de chilenos no se juega"

🔵Señor Director:

Estoy absolutamente conforme con lo determinado por Contraloría de la República respecto a la fallida compra de la clínica Sierra Bella por parte de la municipalidad de Santiago.

En mi calidad de diputado fui uno de los parlamentarios que llamó a los concejales de dicho municipio a denunciar a la alcaldesa Irasí Hassler por notable abandono de deberes.

Y es que soy un convencido que con la salud y los dineros de los chilenos no se juega. Esta alcaldesa pretendía levantar un hospital público de baja complejidad; Hassler debe hoy ocuparse de los graves problemas que afectan a su comuna, como la que está muy lejos de lo que debe hacer un municipio en temas de salud. Y lo más grave, pretendiendo pagar una abultada suma de dinero por una infraestructura cuya tasación real era a todas luces muy inferior.

Creo que la señorita delincuencia, y el notable abandono en que se muestra Santiago, es ahí donde debe enfocar sus esfuerzos para recuperar esta emblemática comuna que en alguna medida hoy es el espejo de lo que nos hemos convertido como país.

Como diputado de la República continuaré fiscalizando el buen uso de los recursos públicos que son de todos los chilenos.

Daniel Lilayú Vivanco
Diputado Distrito 25



Fuente: Maricela Urrea

Siguiente Anterior
*****