Contraloría da razón a concejal Juan Luis Añazco de Puerto Octay

Concejal Juan Luis Añazco
🔵Por irregularidades en licitación por suministro de mano de obra en municipio de Puerto Octay.

La Contraloría Regional de Los Lagos realizó una investigación especial por la denuncia relativa a eventuales irregularidades en el contrato de Suministro de mano de obra de la comuna de Puerto Octay, Provincia de Osorno.

De acuerdo a la investigación realizada, se concluyó que se vulneraron varias leyes y normas por parte de la Municipalidad, entre ellas la Ley de Compras Públicas, dictámenes de la Contraloría General de la República y el propio contrato.
“Usando las facultades fiscalizadoras que la ley nos entrega, hicimos una serie de denuncias a Contraria por un convenio de suministro de mano de obra por más de 600 millones de pesos debido a que en su oportunidad nos percatamos de una serie de incongruencias como el pago de viáticos a personas que no son funcionarios públicos, vulnerarios a la ley de compras públicas y otras acciones que son sospechosas y que no responden a la ley de compras públicas establecidas por la contraloría”, señaló el concejal, Juan Luis Añazco.

También – dijo el Concejal, Añazco – el ente fiscalizador localizó en algunos puntos de lo investigado como irregulares, en la existencia de facturas por montos superiores al monto máximo establecido en las bases de licitación; y el hecho de no haber cobrado multas que procedía cobrar al contratista.

"Junto con el pago de viáticos del Municipio de Puerto Octay a personal de la empresa, lo que no procede ya corresponde solo a quién tengan la calidad de funcionarios Públicos y dichos gastos deben ser asumidos por el contratista No por municipio. Además de no cumplir con el número mínimo de trabajadores ofertado mensualmente", expresó la autoridad, Juan Luis Añazco.

A consecuencia de estas irregularidades además se ocasionaría un perjuicio en el presupuesto municipal. Debido a todo lo anterior la Contraloría iniciará un procedimiento disciplinario a fin de determinar las responsabilidades de los funcionarios que correspondan.

Por lo expuesto por la Contraloría y denunciado por Añazco, no debería perjudicar de forma alguna los contratos o finiquitos de las personas que prestan servicios al contratista.


Fuente: Juan Luis Añazco - juanluisanazco862@gmail.com

Siguiente Anterior
*****