Diputado Lilayú solicitará recursos para nueva cárcel de Osorno

Diputado Daniel Lilayú
🔵El Parlamentario exige que nuevo recinto tenga “una estructura moderna, de alta seguridad y fuera del radio urbano”.

Tras conocerse la fuga de dos reos desde la cárcel de Osorno en los últimos días, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, anunció que para la próxima Ley de Presupuesto, solicitará recursos para que se construya un nuevo recinto penitenciario en la región, toda vez que la actual estructura “ya no cumple con los requisitos mínimos para no sólo mantener reclusos en su interior, sino también impedir que éstos escapen de sus dependencias”.

El legislador recordó que tras la fuga de los reos 
“Fui a visitar la cárcel de Osorno y no sólo pude constatar las malas condiciones en que se encuentra el recinto, sino también las precarias condiciones en la que deben trabajar los gendarmes, las cuáles no reúnen las condiciones mínimas para resguardar su propia seguridad, sino también de los reclusos y menos aún de las familias que viven en las inmediaciones del lugar”.

“Por eso”, subrayó Lilayú, “cuando se discuta la próxima Ley de Presupuesto, pediré que se incluyan recursos para la construcción de una nueva cárcel en la ciudad de Osorno, que cumpla con tres requisitos básicos: que tenga una estructura moderna, que sea de alta seguridad y que se emplace fuera del radio urbano”.
“Ya es momento que le perdamos el miedo a la construcción de nuevas cárceles en el país. Hoy vemos centros penitenciarios hacinados, gendarmes con condiciones precarias para desarrollar su trabajo y una serie de otros elementos que facilitan la fuga de los reos. Y si no avanzamos en modernizar nuestra estructura penitenciaria, vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, cerró Lilayú.


Fuente: Prensa Diputado Daniel Lilayú Vivanc - prensa.diputado.lilayu@congreso.cl

Siguiente Anterior
*****