Miles de prófugos se transforman en dolor de cabeza para Chile

Miles de prófugos se transforman en dolor de cabeza para Chile
🔵El Ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó a Ciper que las policías no realizan una búsqueda activa y permanente de prófugos.

De los 2.400 condenados que están prófugos, nadie los está buscando de manera persistente y sistemática. A pesar de que se sabe quiénes están en el registro de prófugos, al final del día no se los busca.

El artículo también menciona que entre los involucrados en los últimos homicidios de carabineros hay fugados de una cárcel y un sujeto que incumplió su libertad vigilada.

Sobre lo anterior la abogada de la Universidad de Chile y candidata a Consejera Constitucional, Evelyn Zottele manifestó que este es un problema que comienza porque no se toman los resguardos necesarios durante el desarrollo del proceso penal donde se les está juzgando.
“Debe existir mayor rigurosidad para que el imputado esté a disposición del tribunal durante el juzgamiento y eso sólo se logra con medidas cautelares eficientes, que es precisamente lo que no está ocurriendo en los Juzgados de Garantía, donde existe una ingenuidad inexplicable a la hora de creer que el imputado dirá la verdad al entregar datos como su domicilio”.

Fuente: Comunicaciones EZ

Siguiente Anterior
*****