Reunión de parlamentarios de la región de Los Lagos con el presidente Boric

Reunión de parlamentarios de  la región de Los Lagos con presidente Boric
🔵Como muy productiva calificó el Diputado Daniel Lilayú la reunión que junto a otros parlamentarios de la región, sostuvo con el presidente de la República, Gabriel Boric en Cerro Castillo.

En la oportunidad el parlamentario entregó al Presidente una carpeta con una serie de iniciativas que son de suma importancia para el desarrollo de nuestra zona, algunos de ellos que han sido postergados por años y siguen esperando.

Entre los temas abordados por el representante del Distrito 25, se encontraban la construcción del hospital de mediana complejidad para Rahue, para lo cual argumentó que Rahue es el sector más popular de Osorno que concentra el 80% de la población de la ciudad, por lo cual se hace imprescindible un hospital para este sector. De esta manera se puede descongestionar el Hospital Base de Osorno que concentra las atenciones de salud de la provincia. Además del término de las obras de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay.
“También le planteamos al Presidente Boric se repongan los recursos que fueron bajados en el presupuesto 2023 para la construcción del puente Cancura, viaducto que une Osorno y Puerto Octay y que colapsó el 23 de junio del 2018, ocasión en que le costó la vida a una persona y van a pasar 5 años y sigue un puente mecano que no reúne las condiciones de seguridad para el normal desplazamiento estas comunas”.

La Ruta 215 fue otra de las temáticas que Lilayú puso sobre la mesa, explicando al mandatario la importancia de esta ruta no solo para la región sino para todo el sur, ya que es la puerta de entrada desde la Patagonia Argentina y el segundo paso fronterizo más transitado del país y que lleva años en malas condiciones y sin una solución definitiva, ya que las empresas constructora han dejado 2 veces las obras abandonadas.

El Diputado Lilayú manifestó que 
“En la ocasión igualmente le expresamos nuestra preocupación y anhelo respecto al estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, que lleva esperando 14 años y a lo menos, 3 empresas han adjudicado y abandonado las obras; por lo que hoy se necesitan una reactualización del costo del costo económico del proyecto total, para que de una vez se sepa lo que podría costar y licitarlo por esos valores, ya que las veces anteriores se ha licitado con presupuestos que no cubren el gasto real”

Finalmente, Lilayú solicitó el apoyo del gobierno para que se puedan implementar dos proyectos de su autoría, como son los brazaletes electrónicos para las personas con Trastorno Espectro Autista y Alzheimer. Y el dotar en al menos un 20 por ciento de energía fotovoltaica a todos los edificios públicos del país para avanzar en un país menos contaminado y más amigable con la naturaleza.


Fuente: Prensa Diputado Daniel Lilayú Vivanc - prensa.diputado.lilayu@congreso.cl

Siguiente Anterior
*****