Violencia intrafamiliar: el drama oculto de los Adultos Mayores

Violencia intrafamiliar: el drama oculto de los Adultos Mayores
🔵UCAM de Osorno planteó hoy al diputado Diego Schalper y a la candidata a la Convención Constitucional, Evelyn Zottele, las principales preocupaciones de sus asociados. Avanzar en una Defensoría del Adulto Mayor fue una de las conclusiones de la reunión

Con alrededor de 6.000 asociados en 184 clubes, la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM, de Osorno, expresó hoy las principales preocupaciones que esperan estén contenidas dentro del nuevo proceso constitucional y también en sede legislativa, en reunión sostenida con el diputado Diego Schalper, la cual fue organizada por la candidata a la convención Constitucional Evelyn Zottele.

En la reunión, el presidente del organismo, José Rolando Ferrada, junto a los demás directivos, José Monsalve, Carlos Barría y María Eugenia Hidalgo, expusieron el drama de la violencia intrafamiliar que enfrentan muchos de los adultos mayores.

Junto con el drama de las bajas pensiones, la soledad en que viven muchos de ellos y los problemas que ello conlleva, hace indispensable que de una vez por todas se fortalezcan los organismos del Estado, comenzando por entregar mayores recursos economía a las Casas de Estadía Permanente del Adulto Mayor.

Tanto la abogada Evelyn Zottele como el diputado Diego Schalper coincidieron en que la Constitución debe tener un deber preferente vinculante y progresivo en favor de los adultos mayores que enmarque la acción de los legisladores y del Ejecutivo en su favor.

Además, se planteó que en el ámbito lesgilativo, el proyecto de Defensoría de las Víctimas incluya un área de Defensoría al Adulto Mayor.

La UCAM planteó además una serie de otros anhelos de los adultos mayores, entre los cuales se cuenta un brazalete electrónico de identificación, en que se detallen las patologías médicas, de la persona que la porta.

También detallaron la necesidad de establecer una bonificación para la locomoción colectiva que permita asegurar el cumplimento de las tarifas preferentes y terminar con los malos tratos que muchos adultos mayores reciben.

Finalmente, Jose Ferrada expresó la necesidad de que se nombre un director regional del Senama, con más recursos económicos.

Fuente: Comunicaciones EZ

Siguiente Anterior
*****